Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Aportaciones para un abordaje interdisciplinar en la formación del ámbito de las ciencias
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Fundación GeneralDate
2008-08Citation
Encuentros Multidisciplinares 29 (2008): 1-8ISSN
1139-9325Subjects
Ciencias experimentales; Curriculum de ciencias; Educación; Evaluación; Medio AmbienteAbstract
Existe un debate permanente sobre la organización de los currícula en la educación formal del sistema educativo argentino, en particular a lo referido a la segmentación
del conocimiento en áreas o disciplinas. Esto requiere que los docentes, en particular
en ciencias experimentales, planifiquen dentro de su área disciplinar actividades integradoras de naturaleza interdisciplinar.
Hasta el presente los intentos por alcanzar una educación que integre los conocimientos
de las disciplinas que conforman los planes de estudio de los diferentes niveles educativos, no han logrado los resultados esperados. Esta propuesta pretende, mediante el planteo de situaciones problemáticas relacionadas a cuestiones ambientales, contribuir a la formación docente continua.
El abordaje interdisciplinar se realiza a través de la identificación de problemáticas
relacionadas a los ciclos biogeoquímicos recuperando los conocimientos de los diferentes campos disciplinares de las ciencias
Files in this item
Google Scholar:Marino, Luis A.
-
Carreri, Ricardo A.
-
Alzugaray, Gloria E.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.