Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Paredes, Juan José
dc.date.accessioned2017-09-12T13:06:45Z
dc.date.available2017-09-12T13:06:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 162-167es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679560
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de la Tesis Doctoral llevada a cabo por el autor, en la Universidad de Playa Ancha, Chile, en el marco del programa de Doctorado en Políticas y Gestión Educativa, bajo la dirección del Profesor Guía Sr. Claudio Figueroa López (Ph.D). En él se presentan algunos antecedentes de lo que fue la investigación realizada en cuatro (4) universidades del Consejo de Rectores de Universidades de Valparaíso (CRUV), en diferentes carreras de Ingeniería, donde se pudo encuestar a sesenta y seis (66) académicos y entrevistar a cinco (5) profesores que participaron en diferentes innovaciones curriculares bajo enfoque de competencias. Luego, con base en los hallazgos encontrados, se establecen algunas conclusiones en función de los objetivos específicos de la investigación. Finalmente, con base en la investigación, el autor propone un modelo integrador para llevar a cabo cualquier proceso de innovación curricular con enfoque de competencias en la formación profesional de pregradoes_ES
dc.description.abstractThe following work is the result of the Doctoral Thesis carried out by the author at the University of Playa Ancha, Chile within the framework of the Doctorate in Administration and Politics in Education, under the direction of the supervisor professor Mr. Claudio Figueroa López (Ph.D.). This thesis shows some of the major findings of the research conducted at four universities belonging to the Assembly of Chancellors of Valparaiso (CRUV) within different majors in engineering, where sixty-six academics were surveyed and five other professors participated in different innovative curriculum models, whose major focus was on competences. Thereafter, based on the evidence found; several conclusions were established in function with specific objectives of this research. Finally, based on the investigation, the author proposes an integral model in order to carry out any process on curricular innovation based on competences for undergraduate students.en_US
dc.format.extent6 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherDiseño curricular basado en competenciases_ES
dc.subject.otherModelo para el diseño curriculares_ES
dc.subject.otherProyectos formativos con enfoque de competenciases_ES
dc.subject.otherFormación basada en competenciases_ES
dc.titleModelo para el diseño curricular de proyectos formativos bajo enfoque de competencias: Antecedentes para su aplicaciónes_ES
dc.title.alternativeModel for the curricular design of training projects under the competence approach: Background for its applicationen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage162es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage167es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record