Show simple item record

dc.contributor.authorBenítez Giles, Susana
dc.date.accessioned2017-09-13T11:56:29Z
dc.date.available2017-09-13T11:56:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAvances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 228-231es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-3649-4 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/679576
dc.description.abstractA los estudiantes de la Maestría en Ingeniería de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, integrada por 21 alumnos, se le aplicó el Emotional Intelligence Test de Meyer-Salovey-Caruso (MSCEIT) que evalúa el Coeficiente de Inteligencia Emocional (CIE) a través de los siguientes cuatro criterios: percepción, comprensión y manejo de las emociones y si éstas son utilizadas para facilitar el pensamiento. Para dicha población, se indagó cuál fue su Rendimiento Académico (RA) antecedente a través de conocer su promedio general de calificaciones obtenidas en el nivel inmediato anterior. En los resultados derivados de la aplicación del modelo MSCEIT se observa un comportamiento normalizado, con puntajes que varían desde 88 hasta 118. Respecto al RA de los alumnos de la Maestría en Arquitectura de la FES Aragón, las calificaciones que obtuvieron en su licenciatura, estuvieron dentro del rango que va desde 7.49 hasta 9.60. El análisis de correlación lineal indica que existe una r = 0.225 y el análisis de tendencia polinómica de orden tres resultó ser r3 = 0.399. Para ambos análisis, el lineal y el no lineal, la correlación es muy baja, indicando que no existe relación entre el CIE y el RAes_ES
dc.description.abstractThe estudents of ingeniery master degreee of Aragón study superior faculty, about of Mexico National University, composed by 21 students, applied you the Emotional Intelligence Test de Meyer-Salovey-Caruso (MSCEIT), it evaluates the intelligence coefficent emotional (CIE) through the following four criteria: perception, understanding and handling of the emotions and if they are used to facilitate thinking. For this population, it was inquired what was its academic performance (RA) history through know your overall average of qualifications obtained in the previous immediate level. The results deriving from the application of the model (MSCEIT), shows a standard behavior, with scores ranging, since 88 as far as 118. About the RA on the student’s architecture of degree grade of Aragón study superior faculty, (FES), scores which obtained his Bachelor's degree, were within the range being from7.49 as far as 9.60. Linear correlation analysis indicates that there is r= 0.225 and analysis order polynomial trend turned out to three r3= 0. 399.For both analyses, the linear and the nonlinear, the correlation is very low, indicating that relationship there is no between the CIE and RAen_US
dc.format.extent4 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)es_ES
dc.relation.ispartofAvances en liderazgo y mejora de la educaciónes_ES
dc.subject.otherPosgradoes_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y aprovechamiento escolar en alumnos de posgrado de Ingeniería de la FES Aragón de la UNAMes_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence and academic performance in postgraduate Engineering students from FES Aragón, UNAMen_US
dc.typeconferenceObjecten
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage228es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage231es_ES
dc.relation.eventdateMayo 31 y Junio 1-2, 2017es_ES
dc.relation.eventnumber1es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación, CILME 2017es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record