Formación de directores para la mejora escolar
Título (trad.)
Principals training in school improvement practicesAutor (es)
Lusquiños, CorinaEditor
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Fecha de edición
2017Cita
Avances en liderazgo y mejora de la educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2017. 286-289ISBN
978-84-697-3649-4 (online)Materias
Liderazgo escolar; Liderazgo para el aprendizaje; Formación en servicio; Mejora escolar; EducaciónNota
La experiencia que se presenta forma parte del Programa de Mejora Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA), UNICEF Argentina.Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Resumen
Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) es un programa
específicamente diseñado para contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes
a través del fortalecimiento de la conducción y gestión del director de la escuela. Aborda el
ejercicio de la función directiva a través de su focalización en los aprendizajes, la fortaleza
de la conducción y la gestión estratégica. Los directivos que han participado del Programa
aplican la propuesta de GEMA en sus escuelas, y han fortalecido sus prácticas específicas para intervenir y sostener procesos que redunden en potenciales mejoras School Management for Improvement Learning (SMILe) is a program specially designed
to contribute to improving student learning by strengthening the leadership and
management abilities of a school´s principal. GEMA addresses the exercise of the
management function through its focus on learning, the strength of leadership and the
strategic management. Principals who have participated in the Program, apply GEMA
proposal in their schools and have strengthened their specific practices to intervene and
sustain processes that lead to potential improvements
Lista de ficheros
Google Scholar:Lusquiños, Corina
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Autoaprendizaje en pequeños grupos para la formación de directores escolares: Análisis de un programa piloto
Oliva-Rodríguez, Nieves; López-Yáñez, Julián
2019-01 -
Principios de la formación especializada del director escolar: Una propuesta desde la sistematización
Valiente Sandó, Pedro; Toro Prada, José Javier del; González Ramírez, Jorge
2016