Diferencias en la forma de organización de las sesiones de pádel con estudiantes
Título (trad.)
Differences in forms of organization of the padel lessons with studentsEditor
Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del DeporteFecha de edición
2017Cita
10.15366/rimcafd2017.67.005
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 17. 67 (2017): 467- 479
ISSN
1577-0354DOI
10.15366/rimcafd2017.67.005Versión del editor
https://doi.org/10.15366/rimcafd2017.67.005Materias
Formas de organización; Pádel; Rendimiento; Diversión; Aburrimiento; Esfuerzo; EducaciónResumen
El objetivo del presente estudio es conocer los efectos en la cantidad y
eficacia de golpeos y la percepción de satisfacción/diversión, aburrimiento y
esfuerzo a través de cuatro formas de organización diferentes de sesiones de
pádel. Los participantes del estudio fueron 48 estudiantes del Ciclo Formativo de
Técnico en Animación y Actividades Físico Deportivas (33 chicos y 15 chicas),
con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años. Se evaluó la cantidad y
eficacia de los golpeos a través de una hoja de observación directa. La
percepción de diversión y aburrimiento fue evaluada a través del Sport
Satisfaction Instrument y la percepción de esfuerzo a través de la Pictorial
Children´s Effort Rating Table. Los resultados obtenidos muestran que la forma
de organización basada en el peloteo entre los alumnos se plantea como la más
eficaz en la enseñanza del pádel, obteniendo un número significativamente
mayor y más eficaz de golpeos, así como valores significativamente superiores
de diversión/satisfacción y esfuerzo e inferiores de aburrimiento The aim of this study was to determine the effects on the quantity and
effectiveness of strokes and perceived satisfaction / fun, boredom and effort
through four different organizational forms of paddle sessions. Study
participants were 48 students from the Technical Training Course in Animation
and Sports Physical Activities (33 boys and 15 girls) with ages between 18 and
26 years. The amount and effectiveness of beatings through direct observation
of a sheet was evaluated. The perception of fun and boredom was evaluated
through the Sport Satisfaction Instrument and perception of effort through the
Pictorial Children's Effort Rating Table. The results show that the form of
organization based on the rally among students is seen as the most effective in
teaching paddle. A significantly greater and more effective number of strokes
and significantly higher values of amusement / satisfaction and effort and lower
boredom have been proved as a result of this form of organization
Lista de ficheros
Google Scholar:Sánchez-Alcaraz, B. J.
-
Sánchez-Pay, A.
-
Gómez-Mármol, A.
-
Bazaco- Belmonte, M. J.
-
Molina-Saorín, J.
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
La Educación Olímpica: Principios, actividades y modelos de enseñanza
Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino; Gómez-Mármol, Alberto; Bazaco Belmonte, María Jesús; Molina Morote, Juan Manuel
2017 -
Violencia escolar y autoimagen en adolescentes de la región de Murcia (España)
Gómez-Mármol, A.; Sánchez-Alcaraz, B. J.; Molina-Saorín, J.; Bazaco, M. J.
2017-12-01 -
Anales de los niveles de acoso entre iguales y su relación con el nivel de actividad física en Educación Primaria
Serrano Díaz, Antonio; Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino; Courel-Ibáñez, Javier; Gómez-Mármol, Alberto; Valero-Valenzuela, Alfonso
2018-11