Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la educación superior y el acceso a las herramientas de entornos virtuales
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2018Citation
10.15366/tp2018.31.003
Tendencias Pedagógicas 31 (2018): 69-82
ISSN
1133-2654 (print); 1989-8614 (online)DOI
10.15366/tp2018.31.003Editor's Version
http://dx.doi.org/10.15366/tp2018.31.003Subjects
Estilos de aprendizaje; CHAEA; Educación superior; Entorno virtual de aprendizaje; Acceso a herramientas digitales; EducaciónRights
© 2018 Tendencias PedagógicasAbstract
El estudio se centra en la cuestión en torno de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la educación superior y el uso de herramientas digitales. Fue realizado con una muestra de 79 estudiantes de la educación superior, con el objetivo principal de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el acceso a las herramientas del entorno virtual de una institución de educación superior, una plataforma soportada por el entorno colaborativo Sakai. A partir de los resultados obtenidos, se observa que la media más alta de las puntuaciones relacionadas con los estilos de los sujetos se encontró en el estilo reflexivo y que la herramienta que tuvo el mayor número de accesos fue la herramienta Recursos This study focuses on the issue involving higher education students’ learning styles and the use of digital tools. It was conducted with a sample of 79 undergraduates and its main aim was to determine the influence that learning styles may have on the access to the tools of the virtual environment of a higher education institution, a platform supported by the collaborative environment Sakai. In the light of the results obtained, it was found that the reflective style was the one which showed the highest mean of the scores obtained concerning the subjects’ learning styles, and that the tool which showed the highest number of accesses was the Resources tool
Files in this item
Google Scholar:Alves, Paulo
-
Miranda, Luisa
-
Morais, Carlos
-
Melaré, Daniela
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Universal mental health screening with a focus on suicidal behaviour using smartphones in a Mexican rural community: Protocol for the SMART-SCREEN population-based survey
Arenas-Castañeda, Pavel E.; Aroca Bisquert, Fuensanta; Martínez-Nicolás, Ismael; Castillo Espíndola, Luis A.; Barahona, Igor; Maya-Hernández, Cynthya; Lavana Hernández, Martha Miriam; Manrique Mirón, Paulo César; Alvarado Barrera, Daniela Guadalupe; Treviño Aguilar, Erik; Barrios Núñez, Axayácatl; De Jesús Carlos, Giovanna; Vildosola Garcés, Anabel; Flores Mercado, Josselyne; Barrigón Estévez, María Luisa; Artes, Antonio; De León, Santiago; Molina-Pizarro, Cristian Antonio; Rosado Franco, Arsenio; Pérez-Rodríguez, Mercedes; Courtet, Philippe; Martínez-Alés, Gonzalo; Baca García, Enrique
2020-07-19 -
Relaciones entre presencia social y satisfacción del estudiante en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo (EVAC)
Gómez Gutiérrez, Juan Luis
2015-11-23