La retórica cultural y los discursos en las obras literarias: "El mercader de Venecia" de William Shakespeare
Título (trad.)
Cultural rhetoric and discourses in the literary Works: The Merchant of Venice by William ShakespeareAutor (es)
Martín Cerezo, IvánEntidad
UAM. Departamento de Lingüística, Lenguas Modernas, Lógica y Fª de la Ciencia y Tª de la Literatura y Literatura ComparadaEditor
Universidad Autónoma de MadridFecha de edición
2017Cita
Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 1 (2017): 114-136ISSN
2530-4437Financiado por
Este trabajo es resultado de la investigación realizada en el proyecto METAPHORA (Referencia FFI2014-53391-P), proyecto de investigación financiado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e InnovaciónProyecto
Gobierno de España. FFI2014-53391-PMaterias
Retórica cultural; Discurso; Literatura; Shakespeare; Oratio in fabula; FilologíaResumen
Este trabajo pretende mostrar las relaciones entre literatura y retórica dentro del marco propuesto por la Retórica cultural. Para ello, se analiza la enseñanza de la Retórica durante la Inglaterra del período isabelino mostrando así su influencia en las obras de Shakespeare en general y en El mercader de Venecia en particular. Se propone el proceso de oratio in fabula The aim of this article is to show the relations between Literature and Culture within the framework proposed by Cultural Rhetoric. For doing it, the teaching of Rhetoric during the Elizabethan period is analysed, showing its influence in Shakespeare in general and in The Merchant of Venice in particular. The process of oratio in fabula is proposed
Lista de ficheros
Google Scholar:Martín Cerezo, Iván
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.