Las actitudes para la justicia social en la educación y su relación con el bienestar y la inteligencia emocional
Title (trans.)
Attitudes for social justice in education and its relationship with welfare and emotional intelligenceEntity
UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónPublisher
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME)Date
2018Citation
Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación: Actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Coord. F. Javier Murillo. Madrid: RILME, 2018. 469-472ISBN
978-84-09-02058-4 (online)Subjects
Justicia social; Mejora de la educación; Bienestar; Inteligencia emocional; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Se muestra la relación entre la actitud para la justicia social en la educación, el bienestar
personal y la inteligencia emocional enmarcando la necesidad de promover procesos de
mejora en la escuela a partir de la justicia social y las emociones. Los resultados evidencian
que personas con mejores actitudes hacia la justicia social en educación gestionan mejor
sus emociones y son emocionalmente más inteligentes. Más atención, comprensión y reparación
emocional favorece docentes que mejoran la autoestima, comprometidos, afectuosos y
cariñosos; valoran y respetan las diferentes culturas; son más participativos, formadores
en valores, respetuosos con la cultura, la lengua y la experiencia vital de las personas It shows the relationship between the attitude for social justice in education, personal wellbeing
and emotional intelligence, framing the need to promote improvement processes in
schools based on social justice and emotions. The results show that people with better
attitudes toward social justice in education manage their emotions better and are
emotionally smarter. More attention, understanding and emotional reparation favors
teachers who improve self-esteem, committed, affectionate and affectionate; they value
and respect different cultures; they are more participatory, trainers in values, respectful of
the culture, language and life experience of the people
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Google Scholar:Fernández-González, Antonio
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Iglesias Moscoso, Ana Isabel
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