El humor en la publicidad desde la perspectiva de la retórica y el análisis del discurso
Título (trad.)
Humor in advertising from the perspective of rethoric and discourse analysisAutor (es)
Urbina Fonturbel, RaúlEditor
Universidad Autónoma de MadridFecha de edición
2018-12Cita
Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Monográfico 2 (2018): 44-72ISSN
2530-4437Financiado por
Este trabajo es resultado de investigación realizada en el marco del proyecto de investigación METAPHORA (Referencia FFI2014-53391-P), financiado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de EspañaMaterias
Publicidad; Humor; Retórica; Análisis del discurso; Persuasión; LiteraturaResumen
The aim of this work is to analyze the presence of humor in advertising from a rhetorical and discourse analysis perspective. Our starting point would be humor as a generic idea that is applied, firstly, to persuasive strategies and rhetorical devices, where delectare has an important function although subordinated to movere; secondly, to the idea of humor in advertising from a discourse analysis point of view, where enunciation, themes, double discourse and comedic devices are considered; and, finally, to persuasive principles and rhetorical devices with a focus on discourse analysis applied to humor in advertising El presente trabajo tiene como objetivo analizar la presencia del humor en la publicidad desde la perspectiva de los estudios de retórica y de análisis del discurso. Se parte del humor como noción genérica que se aplica, en primer lugar, a las estrategias persuasivas de la retórica, en la que el delectare tiene una función importante pero subordinada al movere; en segundo lugar a la concepción del humor en publicidad desde el análisis la óptica del análisis del discurso en la que se estudian la situación de enunciación, las áreas temáticas, el juego discursivo y el efecto cómico; y, en tercer lugar, a los principios de persuasión retórica y su extensión al análisis discursivos aplicados al humor en publicidad
Lista de ficheros
Google Scholar:Urbina Fonturbel, Raúl
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.