Análisis de las preguntas docentes en un entorno de indagación sobre el ciclo del agua
Author
Aragüés Díaz, AnaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas EspecíficasDate
2019-12Citation
Didácticas Específicas 21 (2019): 45-58ISSN
1989-5240Editor's Version
https://doi.org/10.15366/didacticas2019.21.003Subjects
Preguntas; Ciclo del agua; Primaria; EducaciónRights
© 2019 Didácticas EspecíficasAbstract
Este trabajo trata sobre un estudio de caso en el que una futura maestra lleva a cabo una actividad indagadora sobre el ciclo del agua en un aula de Primaria. El análisis se centra en examinar el tipo guía realizada por la futura maestra a través de las preguntas. Los resultados muestran cómo la planificación de una serie de preguntas sirve a la futura maestra como forma de con-trol hacia una estructura a la que atenerse. Entre las dificulta-des encontradas destaca la falta de preguntas orientadas a establecer relaciones entre un modelo físico-químico de los cambios de estado This paper is about a case study in which a future teacher carries out an investigative activity on the water cycle in a Primary classroom. The analysis focuses on examining the type of guidance done by the future teacher through the questions. The results show how the planning of a series of questions serves the future teacher as a form of control towards a structure to be adhered to. Among the difficulties encountered, the lack of questions aimed at establishing relationships between a physical-chemical model of state changes stands out
Files in this item
Google Scholar:Aragüés Díaz, Ana
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Valores públicos en un entorno de plataformas: Preguntas y posibilidades
Mesquita Romero, Walter Antonio
2020 -
Los valores en la práctica docente y las preguntas por la calidad y equidad en la institución escolar
Fierro Evans, María Cecilia
2003-07