El capital intelectual y el capital emprendedor como impulsores del crecimiento económico regional
Title (trans.)
Intellectual capital and entrepreneurial capital as driver forces of regional growthPublisher
Elsevier España, S.L.U.Date
2016-10-27Citation
10.1016/j.cesjef.2016.09.005
Cuadernos de Economía 40.114 (2017): 223-235
ISSN
0210-0266DOI
10.1016/j.cesjef.2016.09.005Editor's Version
http://dx.doi.org/10.1016/j.cesjef.2016.09.005Subjects
Emprendimiento; Crecimiento económico; Innovación; Conocimiento; España; EconomíaRights
© 2016 Asociación Cuadernos de EconomíaAbstract
Existe un amplio consenso en aceptar una relación directa entre la capacidad de
creación de empresas de un país y su crecimiento económico. Sin embargo, resulta interesante
profundizar en el análisis de los factores que incrementan el crecimiento económico regional.
Por tanto, este trabajo tiene como objetivo comprobar si el capital emprendedor es el elemento
catalizador que, en combinación con un alto nivel de capital intelectual, se convierte en un
factor de crecimiento económico de las comunidades autónomas españolas, en el contexto de
la economía del conocimiento. Las conclusiones del estudio apuntan a la necesidad de continuar
con una labor de difusión y potenciación de la cultura emprendedora en el ámbito de la economía
del conocimiento, especialmente entre los microempresarios y los pequeños empresarios, que
son los que más contribuyen a la actividad económica y a la productividad laboral There is broad consensus accepting a direct relationship between the ability to
create companies in a country and its economic growth. However, it is interesting to go into
greater depth in the analysis of the factors that increase the economic growth of the regions.
This study aims to demonstrate whether entrepreneurship is the catalyst element, which in combination
with a high level of intellectual capital becomes a factor for economic growth in the
Spanish autonomous regions, within the context of the knowledge economy. The findings of
the study highlight the need to disseminate and promote the entrepreneurial culture in the
field of knowledge economy, especially among micro- and small entrepreneurs, who are majorcontributors to economic activity and labour productivity.
Files in this item
Google Scholar:Lupiáñez Carrillo, Luis
-
López-Cózar Navarro, Cristina
-
Priede Bergamini, Tiziana
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de una acción formativa en la prevalencia de automedicación de los universitarios
López-Cózar Ruiz, Lourdes
2014-06-11