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dc.contributor.authorVilla-Cox, Gonzalo
dc.contributor.authorQuezada, Everardo
dc.contributor.authorAguilar-Bohorquez, Joseph
dc.contributor.authorValverde-Bajana, Ivanna
dc.contributor.authorVera-Gilces, Paul
dc.date.accessioned2020-04-21T13:51:10Z
dc.date.available2020-04-21T13:51:10Z
dc.date.issued2017-06-16
dc.identifier.citationCuadernos de Economía 41.115 (2018): 130-139es_ES
dc.identifier.issn0210-0266es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/690828
dc.description.abstractEl artículo examina la importancia de la utilización de experimentos durante el proceso de formación en estudiantes universitarios, así como el uso de teoría de juegos en experimentos desarrollados en un ambiente competitivo. Se propone un diseño experimental basado en el modelo teórico de Karlinger y Motta (2012). El experimento se desarrolló con 24 estudiantes de pregrado de Economía de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), quienes jugaron aleatoriamente en dos escenarios distintos. Se estimó un modelo de probabilidad lineal (MPL) para comprobar que no existe un efecto marginal estadísticamente significativo del escenario experimental respecto de la decisión de compra individual, así como también de la consiguiente entrada de la empresa al mercado. Además, se encontró que determinadas características de los jugadores, como género y tener conocimiento sobre teoría de juegos, son factores relevanteses_ES
dc.description.abstractThis article examines the importance of experiments in the undergraduate learningprocess, as well as the use of game theory in experimental designs oriented towards compe-titive environments. For this purpose, an experimental design based on the theoretical modelpresented by Karlinger and Motta (2012) is proposed. The experiment was conducted with24 Economics undergraduate from a polytechnic university (Escuela Superior Politécnica delLitoral). The students were organised to play randomly in two different scenarios. A linearprobability model (LPM) was used to test whether there was a statistically significant effect forthe experimental scenario on individual purchase decisions, as well as the subsequent entry ofthe company into the market. It was also found that other idiosyncratic characteristics, suchas gender and knowledge of game theory, were relevant factorsen_US
dc.format.extent10 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherElsevier España, S.L.U.es_ES
dc.relation.ispartofCuadernos de Economíaes_ES
dc.rights© 2017 Asociación Cuadernos de Economíaes_ES
dc.subject.otherDiseño experimentales_ES
dc.subject.otherInvestigación educativaes_ES
dc.subject.otherAnálisis experimental del comportamientoes_ES
dc.subject.otherConocimientos previoses_ES
dc.subject.otherJuegos educativoses_ES
dc.titleDiseño experimental para la entrada de una firma en un mercado monopolístico con efectos de red: caso de estudio con estudiantes de pregrado en un rol empresariales_ES
dc.title.alternativeExperimental design with network effects for companies to enter in a monopoly market: Case study with undergraduate students in an entrepreneurial roleplay settingen:US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/j.cesjef.2017.04.003es_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.cesjef.2017.04.003es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage130es_ES
dc.identifier.publicationissue115es_ES
dc.identifier.publicationlastpage139es_ES
dc.identifier.publicationvolume41es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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