Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
La feminización de la enseñanza en España: ¿un objeto de estudio obsoleto?
Autor (es)
Verástegui Martínez, MacarenaEntidad
UAM. Departamento de PedagogíaEditor
Universidad Autónoma de MadridFecha de edición
2019Cita
Índice: Revista de Estadística y Sociedad 73 (2019): 28-31ISSN
1697-2325Materias
feminización; enseñanza; España; EducaciónDerechos
© Índice: Revista de Estadística y SociedadResumen
Durante el curso 2015-2016, el 71,6% del cuerpo
profesional docente en España son mujeres según
los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los datos muestran que la profesión docente
en nuestro país es ejercida mayoritariamente por
mujeres, fenómeno conocido como la feminización
de la enseñanza. El objetivo de este artículo es defender la pertinencia de este fenómeno como objeto de estudio en el campo de la investigación social
para mejorar su comprensión y afrontar sus consecuencias. El artículo se centra en la Enseñanza
de Régimen General aunque también se mencionan etapas no obligatorias como la educación de
adultos o la universitaria. Los datos utilizados para
el análisis proceden del Ministerio de Educación y
Formación Profesional desde el curso escolar 2014-
2015 hasta el 2016-2017
Lista de ficheros
Google Scholar:Verástegui Martínez, Macarena
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Marim, V. y Manso, J. (2018). Formación inicial y acceso a la carrera docente en Brasil y España. Madrid: UAM Ediciones. ISBN: 9788483446744
Verástegui Martínez, Macarena
2019 -
Pensadero de maestros: Una dinámica docente de práctica reflexiva
Verástegui Martínez, Macarena; González Collado, Patricia
2019-10 -
Pensadero de maestros: Una experiencia de validación de la práctica profesional docente
Verástegui Martínez, Macarena
2017