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dc.contributor.authorRodríguez Guitián, Alma María 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Derecho Privado, Social y Económicoes_ES
dc.date.accessioned2021-12-03T10:26:22Z
dc.date.available2021-12-03T10:26:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAFDUAM 24 (2020): 257-300es_ES
dc.identifier.issn1575-8427es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/699042
dc.description.abstractLa aproximación al concepto de igualdad como diferencia se ha concretado ya en algunas técnicas, como la denominada discriminación positiva. El objeto del presente trabajo es el debate acerca de la implantación de tales medidas en el ámbito universitario, en particular, a raíz de la pionera sentencia del Tribunal Supremo de 16 de octubre de 2019. Esta decisión judicial admite que una Universidad incluya una variable de género en una primera fase de determinación de las áreas/departamentos donde se crearán las plazas de catedráticos de universidad. En el trabajo también se analiza la conformidad con el ordenamiento jurídico nacional y comunitario de tres clases de medidas de discriminación positiva: asignación de puntuación extra, medidas de desempate y cuotas rígidases_ES
dc.description.abstractViewing the concept of equality as difference is an approach taken in certain techniques, for example positive discrimination. The aim of this paper is to discuss the implementation of such measures within Higher Education, particularly in the wake of the ground-breaking Supreme Court ruling of 16th October 2019. This judicial decision stipulates that universities may include a gender variable in the initial stages of determining which faculties or departments will be allocated new university professorships. The article also analyses the extent to which three types of positive discrimination measures comply with national and EU legislation: additional point allocation, tie-breaker clauses, and strict quotasen_US
dc.format.extent44 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen
dc.publisherBoletín Oficial del Estadoes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.ispartofAnuario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrides_ES
dc.rights© Coedición de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, con la colaboración del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Españaes_ES
dc.subject.otherDiscriminación positivaes_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherProfesorado universitarioes_ES
dc.subject.otherAcceso y promoción a la función públicaes_ES
dc.titleDiscriminación positiva y profesorado universitario. Especial atención al acceso y promoción a la función públicaes_ES
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaDerechoes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage257es_ES
dc.identifier.publicationissue24es_ES
dc.identifier.publicationlastpage300es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.authorUAMRodríguez Guitián, Alma María (259346)
dc.facultadUAMFacultad de Derecho


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