dc.contributor.author | Menéndez Pidal, Ramón (1869-1968) | |
dc.contributor.author | Goyri, María Amalia (1873-1954) | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T08:25:15Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T08:25:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | A010090667 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/701637 | |
dc.description | 1 separador y 6 fichas que forman unidad. El separador, orlado en verde, lleva por título “Llaneza. Familiar, burlesca y baja” y el vuelto repite el mismo título, al que añade “grados”. El conjunto recopila vulgarismos del siglo XVII, vocabulario deshonesto y obsceno y vocabulario bajo y vulgar hacia 1620-1650 en la literatura francesa, ejemplos de vulgaridad aplicada al campo mitológico, que provocan un efecto de religiosidad, y voces escabrosas. Las fuentes usadas son: Brunot, F. (1909 y 1911): “Histoire de la langue française des origines à 1900”, tomo III: “La formation de la langue classique, (1600-1660)”, - Camões, L. de (1524?-1580): “Rimas várias de Luís de Camões”, tomo I (ed. de M. de Faria e Sousa, 1685). La ficha 1 está escrita por una mano no identificada. Las fichas 4, 5 y 6 están escritas por María Goyri y las fichas 4 y 6 tienen también anotaciones de Menéndez Pidal. Las fichas 4, 5 y 6 tienen estampado un sello con el título de la obra de la que está extraída la información de la ficha. La ficha 2 está escrita por el recto y por el verso y la ficha 3 es reutilizada | |
dc.format.extent | 10 págs. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | © Fundación Ramón Menéndez Pidal | |
dc.subject.other | El español áureo. Época barroca (1610-1713) - Esplendor de la literatura barroca (1610-1637) – Estilo en general y tendencias principales – Llaneza. Familiar, burlesca y baja | |
dc.title | Estilo en general y tendencias principales – Llaneza. Familiar, burlesca y baja | |
dc.type | Text | |
dc.subject.eciencia | Filología | |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |