Show simple item record

dc.contributor.authorCalvo Pascual, M. Araceli 
dc.contributor.authorAtrio Cerezo, Santiago 
dc.contributor.authorRuiz-López, Natalia 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2022-06-02T11:56:39Z
dc.date.available2022-06-02T11:56:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEnseñanza de las Ciencias extra (2017): 761-766es_ES
dc.identifier.issn0212-4521 (print)es_ES
dc.identifier.issn2174-6486 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/702314
dc.descriptionX Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. La investigación en Didáctica de las Ciencias. Logros del pasado y retos del futuro celebrado en Sevilla, 5 - 8 Septiembre 2017es_ES
dc.description.abstractEl trabajo del profesorado en la educación obligatoria es una pieza fundamental en la alfabetización científica del alumnado. Si se desarrolla en un contexto socio-económicamente desafiante el papel del docente es clave. En este contexto una enseñanza de las Ciencias para la Justicia Social puede conseguir ciudadanos/as con una cultura científica crítica que les permita transformar la sociedad. La investigación que se presenta se ha realizado con un profesor de Física y Química y uno de Biología y Geología comprometidos con la Justicia Social. Conocer sus perfiles es determinante para comprender la Enseñanza de las Ciencias que se está implementando en las aulas desde la perspectiva de la Justicia Social. El estudio concluye una discrepancia entre las concepciones docentes y su aplicación práctica, que evidencia la necesidad de formación desde esta perspectivaes_ES
dc.format.extent6 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valènciaes_ES
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Cienciases_ES
dc.subject.otherEnseñanza de las Cienciases_ES
dc.subject.otherjusticia sociales_ES
dc.subject.othercontextos socio-económicamente desafianteses_ES
dc.subject.otherprofesorado de Cienciases_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.titleProfesorado de ciencias comprometido con la justicia social : formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafianteses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage761es_ES
dc.identifier.publicationissueextraes_ES
dc.identifier.publicationlastpage766es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimientoes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record