Uso integrado de Moodle y GeoGebra en la enseñanza de la Geometría
Author
Ruiz-López, NataliaEntity
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasPublisher
Universidade de Ijuí (Brasil)Date
2013-10-16Citation
Revista Contexto & Educação 28.90 (2013): 5-22ISSN
2179-1309 (online); 0102-8758 (print)Subjects
Moodle; formación de profesorado; competencias geométricas y didácticas; GeoGebra; Educación; MatemáticasRights
© La autoraAbstract
En este artículo se describe el proceso formativo llevado a cabo con un grupo de alumnos del Grado de Magisterio en Educación Primaria, de la Universidad Autónoma de Madrid, en una materia donde se tratan contenidos de Geometría y Medida y su didáctica. A través de la plataforma de e-learning Moodle se ha organizado un curso donde los alumnos han seguido una metodología activa combinando la enseñanza presencial con el trabajo autónomo on-line. Además, se ha desarrollado un Taller semanal con el software de geometría dinámica GeoGebra que ha permitido al alumnado adquirir competencias geométricas y didácticas y superar algunos obstáculos que la metodología estática tradicional no ayuda a erradicar This article describes the training process conducted with a group of students of the degree
“Teacher in Primary Education”, Autonomous University of Madrid, in topics Geometry,
Measurement and Teaching. A course through Moodle e-learning platform was organized,
where students followed a methodology combining active learning with autonomous on-line
work. In addition, we developed a weekly workshop with the dynamic geometry software
GeoGebra that allowed students to acquire geometric and teaching skills and to overcome
some obstacles that traditional static approach does not help to eradicate
Files in this item
Google Scholar:Ruiz-López, Natalia
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.