Donde habita el olvido. La resiliencia del franquismo en los pliegues de la educación española del siglo XXI
Título (trad.)
The impregnations of francoism in the folds of spanish education in the 21st centuryAutor (es)
Hernández Sánchez, FernandoEntidad
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasEditor
Asociación de Historia ActualFecha de edición
2021-10-15Cita
10.36132/hao.vi56.2119
Historia Actual Online 56.3(2021): 139-150
ISSN
1696-2060DOI
10.36132/hao.vi56.2119Materias
Enseñanza; Franquismo; Guerra Civil; Transición, Sociedad; Educación; HistoriaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Resumen
A pesar del largo tiempo transcurrido desde el final de la dictadura franquista, las ideas con las que interpretó la historia reciente han permanecido ocultas en los pliegues del sistema educativo de la democracia. A ello ha contribuido el peculiar modelo de transición, que apostó por no revisar críticamente ese pasado para no problematizar la estabilidad; la inercia resistente al cambio curricular; la acomodación a una secuencia cronológica en la enseñanza de la Historia avalada por un academicismo obsoleto; y la búsqueda de un denominador común por parte de la industria editorial
Lista de ficheros
Google Scholar:Hernández Sánchez, Fernando
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Estudio diferencial del rendimiento académico en lengua española de los estudiantes de educación secundaria de Baja California (México)
Lizasoain Hernández, Luis; Joaristi Olariaga, Luis
2010