Show simple item record

dc.contributor.authorGuevara Herrero, Irene 
dc.contributor.authorPérez Martín, José Manuel 
dc.contributor.authorBravo Torija, Beatriz 
dc.contributor.authorEsquivel Martín, Tamara 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2022-10-05T13:14:20Z
dc.date.available2022-10-05T13:14:20Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.identifier.citationREUGRA 28.(2021): 4-22es_ES
dc.identifier.issn0214-0489es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/704394
dc.description.abstractLa Prehistoria es un periodo sobre el que se han difundido numerosas ideas alternativas, existiendo escasos estudios sobre cómo se aborda su enseñanza en las diferentes etapas educativas, en especial en Educación Infantil. En el marco de un proyecto multidisciplinar sobre cómo se trabaja este periodo histórico durante la formación docente, analizamos, por una parte, qué ideas alternativas poseen 186 futuros maestros y maestras antes y después de realizar el proyecto; y por otra, si identifican qué recursos consideran válidos para trabajar la Prehistoria, en Educación Infantil y la potencialidad de este periodo histórico como contexto interdisciplinar. Los datos se recogieron a través de cuestionarios pre y post test, y sus respuestas se analizaron cualitativa y cuantitativamente. Los resultados mostraron que se producen cambios en la percepción que tienen los futuros maestros sobre la Prehistoria reconociéndola como un contexto interdisciplinar y volviéndose críticos al seleccionar los recursos para trabajarlaes_ES
dc.description.abstractPrehistory is a period over which has spread numerous alternative ideas, turn there are few studies on how this content is addressed in the different educational stages, especially in Early Childhood Education. Therefore, as part of a multidisciplinary project on how to work this historical period with children, we analyzed on the one hand, what alternative ideas handle 186 future teachers before and after performing the project; and on the other, if they identify what resources are considered valid to work with Prehistory in Childhood Education and the potential of this historical period as interdisciplinary context. Data was collected through pre and posttest questionnaires, and the responses were analyzed qualitatively and quantitatively. The results showed that there are changes in the perception that future teachers have about Prehistory, they start recognizing Prehistory as an interdisciplinary context and become more critical selecting the resources for their teachingen_US
dc.description.sponsorshipEsta investigación y la difusión de resultados esta financiada por el proyecto FPE_004.17_NN, y se encuadra en la investigación que desarrollan sus autores en el marco de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social en la Universidad Autónoma de Madrid. IGH disfrutó de una beca de colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesionales_ES
dc.format.extent19 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Educación de la Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsLos autores de forma no exclusivaes_ES
dc.subject.otherPrehistoriaes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherIdeas alternativases_ES
dc.subject.otherProfesorado en formaciónes_ES
dc.subject.otherInter-disciplinariedad.es_ES
dc.title¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formaciónes_ES
dc.title.alternativeHow to teach Prehistory in Early Childhood Education? Ideas and resources of initial teacher trainingen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/reugra.v28.18465es_ES
dc.identifier.doi10.30827/reugra.v28i.18465es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage4es_ES
dc.identifier.publicationlastpage22es_ES
dc.identifier.publicationvolume28es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – CompartirIguales_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record