¿Quién es quién? directrices de uso de una clave dicotómica para la identificación de artrópodos en Educación Primaria
Autor (es)
Gálvez Esteban, RosaEntidad
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasEditor
Universidad Autónoma de MadridFecha de edición
2021-12-22Cita
Didácticas Específicas 24 (2021): 75-89ISSN
1989-5240Versión del editor
httpps://doi.org/10.1536FF/didacticas2021.24.005Materias
Clave dicotómica; Artrópodos; Clasificación; Educación Primaria; Dichotomous key; Arthropods; Classification; Primary education; EducaciónResumen
El objetivo de este trabajo es aportar material didáctico originaldiseñado para clasificc ar artrópodos, así como las directrices me-todológicas oportunas para implementar su uso en EducaciónPrimaria. Es muy interesante trabajar con artrópodos como mo-delo animal en la etapa educativa de Educación Primaria por laelevada diversidad de modelos anatómicos que presentan y por lafacilidad de observarlos en su entorno. Además, la adaptación deherramientas reales que utilizan los científicc os como son las cla-ves dicotómicas, y el desarrollo de destrezas propias del trabajocientíficc o como son la observación o la clasificc ación, permiten elacercamiento del alumnado al quehacer científicc o, y es ademásuna vía que permite mejorar la comprensión del medio natural apartir de situaciones contextualizadas Thee aim of this work is to provide original teaching material de-signed to classify arthropods, as well as the appropriate method-ological guidelines to implement its use in Primary Education. Itis very interesting to work with arthropods as animal models inPrimary Education due to the great diversity of anatomical mod-els they present and the ease of observing them in their environ-ment. Moreover, the adaptation of real tools used by scientists,such as dichotomous keys, and the development of skills andabilities inherent to scientificc work, such as observation and clas-si ficc ation, allow pupils to get closer to scientificc work, and is alsoa way of improving their understanding of the natural environ-ment through contextualised situations
Lista de ficheros
Google Scholar:Gálvez Esteban, Rosa
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
La implementación de las competencias clave en Educación Primaria. Un estudio de casos múltiple
Piñana Martín, Elena
2019-04-11 -
Las competencias clave como elemento central del currículo de la enseñanza obligatoria: un repaso a las experiencias europeas
Egido Gálvez, Inmaculada
2011