La asignatura de historia y la enseñanza de los derechos humanos de la mujer en el contexto de una nueva ley educativa
Autor (es)
Barreiro Mariño, ManuelEntidad
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasEditor
Universidad Autónoma de MadridFecha de edición
2020-06-15Cita
Didácticas Específicas 22 (2020): 42-58ISSN
1989-5240Versión del editor
https://doi.org/10.15366/didacticas2020.22.003Materias
Educación; Ley; Derechos Humanos; Historia; Mujer; Education; Law; Human Rights; History; Woman; Derecho; EducaciónResumen
A razón de la publicación de un nuevo proyecto de ley educa-tivo, LOMLOE, nace en la comunidad educativa una preocupa-ción siempre presente a lo largode las diferentes leyes educa-tivas aprobadas en España, la Educación en Derechos Huma-nos, en adelante EDH, y su escasa presencia en la Educación formal. Esto es debido a las escasas modificaciones que la nueva ley hace a este respeto. Por este motivo, desde esta investiga-ción hemos querido abordar el rol que la EDH ocupa dentro de los contenidos de Historia, como asignatura idónea para la en-señanza de Derechos Humanos, y más particularmente los de-rechos relativos a la mujer, la gran olvidada, para así mostrar la necesidad de una reforma profunda en materia de EDH Following the publication of a new educational law project, LOMLOE, an ever-present concern existent throughout the dif-ferent educational laws approved in Spain, the Human Rights Education, henceforth HRE, and its scarce presence in formal education, is born in the educational community This is due to the few modifications that the new law makes in this regard. For this reason, from this research we have wanted to address the role that HRE occupies within the contents of History, as an ideal subject for the teaching of Human Rights, and more particularly the rights related to women, the great forgotten, in order to show the need for a profound reform in the field of HRE
Lista de ficheros
Google Scholar:Barreiro Mariño, Manuel
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
La enseñanza de Derechos Humanos y Valores Cívicos a través de museos de Historia en España
Barreiro Mariño, Manuel
2020-12-16