Show simple item record

dc.contributor.authorBarreiro Mariño, Manuel
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2022-10-17T09:49:45Z
dc.date.available2022-10-17T09:49:45Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.citationDidácticas Específicas 22 (2020): 42-58es_ES
dc.identifier.issn1989-5240es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/704547
dc.description.abstractA razón de la publicación de un nuevo proyecto de ley educa-tivo, LOMLOE, nace en la comunidad educativa una preocupa-ción siempre presente a lo largode las diferentes leyes educa-tivas aprobadas en España, la Educación en Derechos Huma-nos, en adelante EDH, y su escasa presencia en la Educación formal. Esto es debido a las escasas modificaciones que la nueva ley hace a este respeto. Por este motivo, desde esta investiga-ción hemos querido abordar el rol que la EDH ocupa dentro de los contenidos de Historia, como asignatura idónea para la en-señanza de Derechos Humanos, y más particularmente los de-rechos relativos a la mujer, la gran olvidada, para así mostrar la necesidad de una reforma profunda en materia de EDHes_ES
dc.description.abstractFollowing the publication of a new educational law project, LOMLOE, an ever-present concern existent throughout the dif-ferent educational laws approved in Spain, the Human Rights Education, henceforth HRE, and its scarce presence in formal education, is born in the educational community This is due to the few modifications that the new law makes in this regard. For this reason, from this research we have wanted to address the role that HRE occupies within the contents of History, as an ideal subject for the teaching of Human Rights, and more particularly the rights related to women, the great forgotten, in order to show the need for a profound reform in the field of HREen_US
dc.format.extent17 págs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.ispartofDidácticas Específicases_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherLeyes_ES
dc.subject.otherDerechos Humanoses_ES
dc.subject.otherHistoriaes_ES
dc.subject.otherMujeres_ES
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherLawen_US
dc.subject.otherHuman Rightses_ES
dc.subject.otherHistoryen_US
dc.subject.otherWomanen_US
dc.titleLa asignatura de historia y la enseñanza de los derechos humanos de la mujer en el contexto de una nueva ley educativaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaDerechoes_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15366/didacticas2020.22.003es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage42es_ES
dc.identifier.publicationissue22es_ES
dc.identifier.publicationlastpage58es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record