Gestión minorista de las marcas de distribuidor: producto y merchandising
Entity
UAM. Departamento de Financiación e Investigación ComercialPublisher
Secretaría de Estado de ComercioDate
2006-02-01Citation
Información Comercial Española, Revista de Economía 828 (2006): 157-174ISSN
0019-977XSubjects
Distribución comercial; Marca de distribuidor; Calidad; Precio; EmpresaRights
© Secretaría de Estado de ComercioEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Abstract
La gestión minorista de las marcas de distribuidor comprende la gestión del producto y del merchandising. En este artículo se analizan, por una parte, las percepciones de los fabricantes sobre ambos aspectos, poniéndose de manifiesto una discrepancia entre fabricantes y no fabricantes de marca de distribuidor sobre la gestión minorista de valor hacia estas marcas y un elevado grado de acuerdo con relación a su trato ventajoso en el lineal. Adicionalmente, se utilizan datos de mercado que aportan evidencia de: 1) la calidad objetiva similar de las marcas de fabricante nacionales y las marcas de distribuidor tradicionales y el menor precio de estas últimas marcas y 2) la cuota de espacio superior de la marca de distribuidor tradicional en comparación con la de la marca de fabricante.
Files in this item
Google Scholar:Gómez Suárez, Mónica
-
Rubio Benito, Natalia María
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.