Museos y educación
ÍNDICE
SECCIÓN A: BASES TEÓRICAS DEL APRENDIZAJE INFORMAL
-
El papel de los museos como las estructuras orgánicas de la educación no-formal. Queirós, A. Santos de
-
Aprendizagem Transformativa em Museus – A sua Natureza e Possibilidades. Melo, I. M.
-
Aprendizaje informal. Asenjo, E. ; Asensio, M. ; Rodríguez-Moneo, M.
SECCIÓN B: MUSEOS, ENSEÑANZA Y DIDÁCTICA
-
Evaluación de programas públicos y educativos del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Asensio, M. ; Rodríguez Santana, C. G. ; Sáenz Sagasti, J. I.
-
La comunicación del Patrimonio: análisis del papel didáctico del museo. Martín Cáceres, M.
-
Desarrollo del potencial creativo en la infancia: reflexiones desde el museo como entorno comunicativo. Ponce Delgado, A.
-
El proyecto de trabajo. Una estrategia didáctica en museos. Application of the work project as a teaching strategy in museums. García de la Vega, A.
-
La educación patrimonial en los museos: análisis del papel didáctico de las exposiciones, los materiales y los gestores patrimoniales. Cuenca, J. M. ; Martín, M. ; Estepa, J.
-
Pesquisa de público no Museu Histórico e Cultural de Jundiaí-Jundiaí, São Paulo, SP, Brasil. Cristante, M. A. Pereira; Cury, M. X.
-
Museus de arte e seu caráter de espaço educativo. Azambuja de Oliveira, A. Alfonso
SECCIÓN C: ACCESIBILIDAD
-
Museos inclusivos españoles. Una oferta en la red. Lavado, P.
-
El Proyecto Alzheimer MuBAM. Accesibilidad a través del Arte. García Sandoval, J. ; Arnardottir, H. ; Antúnez Almagro, C.
-
Experiencias de accesibilidad en museos de Arte Contemporáneo. Una investigación en el acceso educativo al Patrimonio. Marín Cepeda, S.
-
Museu, educação e curadoria: diálogos possíveis. Aparecida Ganzer, A.
-
Trabalhadores de Museus: o público esquecido pelos serviços educativos. Figurelli, G.
-
Formação de professores e professoras em mediação em museus: uma experiência na oficina cerâmica Francisco Brennand – recife/Brasil. Amaral, M. das Vitórias Negreiros
-
A área educativa enquanto prática curatorial no museu dearte contemporânea. Sambade, R.
-
Por la construcción y definición de la profesión AMMA, Asociación de museólogos y museógrafos de Andalucía. Martín Carretero, S. ; Galán, A.
-
Educación, ¿profesión u oficio?. Soto, M.