Tratamiento de los casos secuenciales-globales moderados y extremos en un sistema de enseñanza adaptativa
Entity
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaPublisher
AIPO: Asociación Interacción Persona OrdenadorDate
2002Citation
[Comunicación] III Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador (Leganés, 8 a 10 de mayo de 2002). Madrid: AIPO, 2002, p. 121-127ISBN
84-607-4501-5Funded by
Este trabajo ha sido realizado dentro de los proyectos número TEL1999-0181 y TIC2001-0685-C02-01, financiados por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT)Subjects
Informática; EducaciónAbstract
El objetivo de este trabajo es presentar una forma de utilizar los estilos propios de aprendizaje de los estudiantes, y en particular, la dimensión secuencial-global, para mejorar la eficiencia de los sistemas de enseñanza adaptativos. El trabajo comienza introduciendo la clasificación de Felder-Silverman y el cuestionario, basado en esta clasificación, que se emplea para recoger información del estudiante, proponiéndose una forma de utilizar los resultados obtenidos en un sistema con posibilidades de adaptación a diversos modelos de estudiantes. A continuación, se presenta un ejemplo de aplicación de la propuesta utilizando el entorno proporcionado por el sistema TANGOW, Task-based Adaptative learNer Guidance On the Web. Los ejemplos que se utilizan para ilustrar la aplicación del modelo son de un curso de ajedrez en TANGOW.
Files in this item
Google Scholar:Paredes Barragán, Pedro
-
Rodríguez Marín, Pilar
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.