Tendencias pedagógicas. Número 03.1. 1998.
ÍNDICE
-
Enseñanza precoz de la lengua extranjera y sus implicaciones en la asignatura de literatura infantil del idioma extranjero (Titulación de M.L.E.). Bonachia Caballero, M. J.; Ojeda Alba, J.; Oyón Bañales, M. L.
-
La adquisición del español como segunda lengua en las aulas de primaria: una reflexión. Bordón Martínez, T.
-
La formación del profesorado en Portugal. Cantón Mayo, I.; García Sánchez, J. N.
-
El papel del pensamiento filosófico en la formación inicial de maestros. Casado Marcos de León, A.
-
La lectura de la obra de arte en la educación primaria.Cortón de las Heras, M. T.
-
Especialidad de educación plástica y visual para la diplomatura de maestro: la gran ausente. Domínguez Toscano, P. M.; García Sánchez, G.; Assaleh, M. S.
-
Nuevos retos europeos en la formación inicial del maestro. Fernández Rubio, C.; Mesonero Valhondo, A.
-
Reflexiones sobre los contenidos de psicología evolutiva y de la educación a finales del siglo XX. Gárate Larrea, M.; Melero Zabal, M. A.
-
La educación y la formación del profesorado de primaria hacia la Europa del futuro. Guardia González, S.; Pesquero Franco, E.; Ronchi Ferrari, C.
-
La duda como principio de enseñanza. Herrán Gascón, A. de la
-
¿Qué ha cambiado en las aptitudes matemáticas de los alumnos?. Hidalgo Alonso, S.; Maroto Sáez, A.; Palacios Picos, A.
-
Una propuesta de formación inicial para el uso de medios y recursos tecnológicos para el futuro maestro de educación infantil y primaria. Iglesias Forneiro, L.; Raposo Rivas, M.
-
La evolución de mis programas de física y su didáctica. Lahera Qaramonte, J.
-
La elaboración de un proyecto curricular como elemento integrador en la formación inicial del maestro de educación física. López Crespo, C.; Hernández Álvarez, J. L.; Velázquez Buendía, R.; López Rodríguez, A.
-
La formación «inicial» de los maestros: necesidades y bases que pueden configurar un «plan» de formación del Magisterio. Lorenzo Vicente, J. A.
-
Métodos de enseñanza y sistemas de evaluación en la especialidad de Ed. Física de los estudios de Magisterio. Loza Olave, E.; Gallardo Ibort, E.; Dalmau Torres, J. M.
-
El proceso cooperativo como medio para la obtención de aprendizajes relevantes en la didáctica de la educación física. Luis Pascual, J. C.
-
El vídeo como instrumento para la creatividad y la expresión audiovisual.Mampaso Martínez, A.
-
El libro objeto, como recurso didáctico. Mazoy Fernández, A.
-
Los antecedentes de los estudios universitarios de Magisterio. Influencia del plan profesional de 1931. Peralta Ortiz, M. D.
-
Liberalismo y Magisterio. Prieto García, R.
-
¿Quién tiene miedo de enseñar historia? El síndrome de Alfonsito. Reyes Leoz, J. L. de los
-
La comprensión del ritmo histórico a través del análisis de un acontecimiento. Medios de comunicación/ciencias sociales/actualidad.. Rodríguez Flores, M. P.
-
El concepto y la imagen de escuela en los diplomados universitarios de Magisterio. Rodríguez López, J. M.; Agudo Báez, M. P.
-
Algunas claves para fomentar la creatividad en el aula. Romo Santos, M.
-
Motivaciones, satisfacciones y expectativas de los alumnos de Magisterio en la E. U. "Santa María" de la U.A.M.. Sánchez de Horcajo, J. J.; Veganzones Rueda, J.
-
El lenguaje científico: un objetivo básico en la formación científica de los maestros. Propuestas de actuación en el aulaa.Sánchez Vizcaino, J.; Mateos Jiménez, A.
-
Córpora y programas de concordancias en la formación de maestros especialistas en lengua inglesa. Santamaría García, C.
-
La formación de profesores de educación infantil y primaria en Chile. Sepúlveda Lagos, J.
-
El medio y las ciencias sociales: algunas consideraciones sobre su relación. Valbuena Barrasa, M.; Valverde Ortega, J. Á.
-
Ciudadanía europea, geografía y formación de maestros. Nuevas propuestas para nuevos retos.Villanueva Margalef, M.; Gonzalo García, C.
-
Los textos de educación física femenina en la formación del profesorado (1940-1975). Zagalaz Sánchez, M. L.
ARTÍCULOS