dc.contributor.author | Cano, Elena | |
dc.contributor.author | Cinta Portillo, María | |
dc.contributor.author | Puigdellívol, Ignasi | |
dc.date.accessioned | 2014-03-27T13:02:24Z | |
dc.date.available | 2014-03-27T13:02:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 23 (2014): 9-28 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/660060 | |
dc.description.abstract | Las nuevas titulaciones universitarias del EEES están diseñadas por
competencias. El mejor escenario para evaluarlas lo constituyen las prácticas,
cuando el alumnado responde a situaciones reales. Esta investigación analiza
el uso de los blogs para la evaluación de las competencias en un entorno web
2.0. Para ello se han seguido cinco profesores y profesoras y 69 estudiantes de
Formación del Profesorado que han utilizado dicho entorno 2.0 durante sus
prácticas. Los logros y las dificultades del proceso se someten a discusión. | es_ES |
dc.description.abstract | The new university degrees from EEES are designed for competences. The
best environment to evaluate them is on the practices, when students respond
to real situations. This research examines the use of blogs for skills assessment
in a web 2.0 environment. With this intention has been followed five teachers
and 69 teacher training students who have used this 2.0 environment for their
practices. The achievements and challenges of the process are discussed. | en |
dc.format.extent | 20 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Competencias | es_ES |
dc.subject.other | Blogs | es_ES |
dc.subject.other | Periodo de prácticas | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.title | Evaluación de competencias en los entornos de practicum de los estudios de magisterio mediante el uso de blogs | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_03.pdf | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 9 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 23 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 28 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |