Análisis de los contenidos aprendidos en la titulación de pedagogía: la perspectiva del alumnado
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2014Citation
Tendencias Pedagógicas 23 (2014): 61-76ISSN
1989-8614Editor's Version
http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_06.pdfSubjects
Teoría - práctica; Contenidos; Voces de estudiantes; Metodología; Enseñanza - aprendizaje; EducaciónAbstract
Al socaire de los cambios metodológicos anunciados con el proceso de
Bolonia, planteamos la necesidad de abordar investigaciones que muestren
qué se ha estado haciendo en momentos de transición hacia un nuevo modelo
educativo en la universidad. Concretamente, en el trabajo que presentamos se
han analizado los contenidos teóricos y prácticos recordados por los
estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Murcia, para reflexionar acerca
de la vinculación entre esos contenidos y la forma en que se aprendieron.
Asimismo se muestran algunas valoraciones de los estudiantes respecto al uso
de metodologías por parte de sus profesores, con la intención de provocar en
ellos, y en la comunidad educativa en general, la reflexión y deliberación sobre
el uso las distintas modalidades de enseñanza de cara al nuevo escenario
educativo y sus posibilidades de cambio. Taking into account methodological changes announced with the Bologna
process, we suggest the need for addressing research showing that is has been
doing in moments of transition to a new educational model in the university.
Specifically, in the work we present have been analyzed the theoretical and
practical content remembered by the students of Pedagogy at the University of
Murcia, to reflect about the links between these contents and the way in which it
is learned. It also shows some assessments of the students regarding the use
of methodologies by their teachers, with the intent to cause in them, and in the
educational community in general, the reflection and deliberation on the use of
the different forms of education in the face of a new educational scenario and
the potential for change.
Files in this item
Google Scholar:Torres Soto, Ana
-
Hernández Valverde, Francisco J.
-
Martínez Valcárcel, Nicolás
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sistema de extracción de entidades y análisis de opiniones en contenidos Web generados por usuarios
Casado Valverde, Álvaro José
2013 -
Serum micrornas as tool to predict early response to benralizumab in severe eosinophilic asthma
Cañas, José A.; Valverde-Monge, Marcela; Rodrigo-Muñoz, José M.; Sastre, Beatriz; Gil-Martínez, Marta; García-Latorre, Raquel; Rial, Manuel J.; Gómez-Cardeñosa, Aida; Fernández-Nieto, Mar; Pinillos-Robles, Erwin J.; Rodríguez-Nieto, María J.; González Mangado, Nicolás; Sastre Domínguez, Joaquín
; Del Pozo, Victoria
2021-01-28