Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Soto, Ana
dc.contributor.authorHernández Valverde, Francisco J.
dc.contributor.authorMartínez Valcárcel, Nicolás
dc.date.accessioned2014-03-28T10:53:04Z
dc.date.available2014-03-28T10:53:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 23 (2014): 61-76es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660069
dc.description.abstractAl socaire de los cambios metodológicos anunciados con el proceso de Bolonia, planteamos la necesidad de abordar investigaciones que muestren qué se ha estado haciendo en momentos de transición hacia un nuevo modelo educativo en la universidad. Concretamente, en el trabajo que presentamos se han analizado los contenidos teóricos y prácticos recordados por los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Murcia, para reflexionar acerca de la vinculación entre esos contenidos y la forma en que se aprendieron. Asimismo se muestran algunas valoraciones de los estudiantes respecto al uso de metodologías por parte de sus profesores, con la intención de provocar en ellos, y en la comunidad educativa en general, la reflexión y deliberación sobre el uso las distintas modalidades de enseñanza de cara al nuevo escenario educativo y sus posibilidades de cambio.es_ES
dc.description.abstractTaking into account methodological changes announced with the Bologna process, we suggest the need for addressing research showing that is has been doing in moments of transition to a new educational model in the university. Specifically, in the work we present have been analyzed the theoretical and practical content remembered by the students of Pedagogy at the University of Murcia, to reflect about the links between these contents and the way in which it is learned. It also shows some assessments of the students regarding the use of methodologies by their teachers, with the intent to cause in them, and in the educational community in general, the reflection and deliberation on the use of the different forms of education in the face of a new educational scenario and the potential for change.en
dc.format.extent16 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherTeoría - prácticaes_ES
dc.subject.otherContenidoses_ES
dc.subject.otherVoces de estudianteses_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza - aprendizajees_ES
dc.titleAnálisis de los contenidos aprendidos en la titulación de pedagogía: la perspectiva del alumnadoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_06.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage61es_ES
dc.identifier.publicationissue23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage76es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record