UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Tendencias pedagógicas
  • Tendencias pedagógicas. Número 23. 2014.
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Tendencias pedagógicas
  • Tendencias pedagógicas. Número 23. 2014.
  • Ver ítem

La relación pedagógica en la universidad y el aprendizaje acompañado

Autor (es)
Corti, Franciele; Amor, Marina del; Armiño, Sandra; Lorena, Deu; Gómez, Elena
Editor
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación
Fecha de edición
2014
Cita
Tendencias Pedagógicas 23 (2014): 97-108
 
 
 
ISSN
1989-8614
Versión del editor
http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_08.pdf
Materias
Aprendizaje acompañado; Trabajo colaborativo; Relatos narrativos; Teoría/Práctica; Acción/Reflexión; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660073

Resumen

La experiencia educativa que se presenta tuvo lugar en la asignatura obligatoria Investigación e Innovación en la Práctica Educativa, del grado de Maestro en Educación Primaria de la Universitat de Barcelona (curso 2012-13). Aunque sea impartida durante el último curso, es la primera asignatura del grado que promueve un acercamiento a la investigación educativa y a la innovación. El texto se articula en torno a cinco voces, una profesora y cuatro alumnas, que compartieron la experiencia vivida en la disciplina. Bajo sus puntos de vista, hablan sobre el trabajo colaborativo desarrollado y la sensación de acompañamiento por parte de la profesora. En los distintos apartados del artículo se explica la metodología utilizada en la asignatura y se presentan relatos narrativos que componen un diálogo entre las voces y la teoría.
 
The educational experience developed in the article took place during a compulsory subject called Investigation and Innovation in Learning and Teaching Practice. This subject is immersed in the Grade of Primary Education of the University of Barcelona (course of 2012-2013). Although being located in the last course, it is the first subject of the grade that promotes considering the investigation and innovation in education. The text is built by five different voices, one teacher and four students, who shared the experience they lived during the course. They all talk about the collaborative work developed and the feelings of being accompanied by the teacher, according to their points of view. The methodology used in the subject is showed in the different sections of the article. Moreover, different narrative accounts compounding a dialogue between the voices and the theory are also presented.
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
2014_23_08.pdf
Tamaño
91.57Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Corti, Franciele - Amor, Marina del - Armiño, Sandra - Lorena, Deu - Gómez, Elena

Lista de colecciones del ítem

  • Tendencias pedagógicas. Número 23. 2014. [17]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Factores educativos que inciden en el aprendizaje de los contenidos matemáticos en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales” 

    Soler Rodríguez, Guillermo; Duardo Monteagudo, Carlos; Puig Reyes, Norly
    2013
  • La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro 

    Paredes Labra, Joaquín A.Autoridad UAM; Hernández Hernández, Fernando; Correa Gorospe, José Miguel
    2013
  • Prácticas inclusivas en las universidades madrileñas: Un estudio multidisciplinar e interuniversitario entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea 

    Macías Gómez, María Escolástica; Abanades Sánchez, Marta; Marina Sanz, Elisabet
    2017
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad