dc.contributor.author | Corti, Franciele | |
dc.contributor.author | Amor, Marina del | |
dc.contributor.author | Armiño, Sandra | |
dc.contributor.author | Lorena, Deu | |
dc.contributor.author | Gómez, Elena | |
dc.date.accessioned | 2014-03-28T11:30:27Z | |
dc.date.available | 2014-03-28T11:30:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 23 (2014): 97-108 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/660073 | |
dc.description.abstract | La experiencia educativa que se presenta tuvo lugar en la asignatura
obligatoria Investigación e Innovación en la Práctica Educativa, del grado de
Maestro en Educación Primaria de la Universitat de Barcelona (curso 2012-13).
Aunque sea impartida durante el último curso, es la primera asignatura del
grado que promueve un acercamiento a la investigación educativa y a la
innovación.
El texto se articula en torno a cinco voces, una profesora y cuatro alumnas, que
compartieron la experiencia vivida en la disciplina. Bajo sus puntos de vista,
hablan sobre el trabajo colaborativo desarrollado y la sensación de
acompañamiento por parte de la profesora. En los distintos apartados del
artículo se explica la metodología utilizada en la asignatura y se presentan
relatos narrativos que componen un diálogo entre las voces y la teoría. | es_ES |
dc.description.abstract | The educational experience developed in the article took place during a
compulsory subject called Investigation and Innovation in Learning and
Teaching Practice. This subject is immersed in the Grade of Primary Education
of the University of Barcelona (course of 2012-2013). Although being located in
the last course, it is the first subject of the grade that promotes considering the
investigation and innovation in education.
The text is built by five different voices, one teacher and four students, who
shared the experience they lived during the course. They all talk about the
collaborative work developed and the feelings of being accompanied by the
teacher, according to their points of view. The methodology used in the subject
is showed in the different sections of the article. Moreover, different narrative
accounts compounding a dialogue between the voices and the theory are also
presented. | en |
dc.format.extent | 12 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje acompañado | es_ES |
dc.subject.other | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject.other | Relatos narrativos | es_ES |
dc.subject.other | Teoría/Práctica | es_ES |
dc.subject.other | Acción/Reflexión | es_ES |
dc.title | La relación pedagógica en la universidad y el aprendizaje acompañado | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_08.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 97 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 23 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 108 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |