Show simple item record

dc.contributor.authorPetre, Alice L.
dc.contributor.authorRamos Caicedo, Guadalupe
dc.contributor.authorPerdigón Melón, José Antonio
dc.contributor.authorCabos Narváez, William
dc.contributor.authorGarcía-Abad Alonso, Juan Javier
dc.contributor.authorGuardiola Soler, Jesús
dc.contributor.authorCarbajo Elena, José Benito
dc.date.accessioned2014-03-28T11:36:18Z
dc.date.available2014-03-28T11:36:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 23 (2014): 77-96es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660074
dc.description.abstractEl portafolio discente interdisciplinar se ha empleado como metodología de evaluación formativa y sumativa en la asignatura Meteorología, Climatología y Contaminación atmosférica de tercer curso del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá.El conjunto de evidencias que proporciona esta metodología de trabajo, aparte de su significado básico (aportaciones de muy distinta índole que permiten al alumno y a los demás ver y valorar el esfuerzo, los logros, las dificultades), requiere y estimula de una manera peculiar la coordinación y planificación docente que permite intercambios y enriquecimiento didáctico en términos de estrategias docentes, flexibilidad y toma de decisiones de cada uno de los docentes implicados, proporcionando una visión integradora, plural, implicada, responsable, autodisciplinada y cooperativa del aprendizaje en Ciencias Ambientales.es_ES
dc.description.abstractThe interdisciplinary learner portfolio methodology has been used as formative and summative assessment in Meteorology, Climatology and Air Pollution third year course of the Bachelor of Environmental Science at University of Alcalá. The collection of various forms of evidence of achievement of learning outcomes provides apart from its basic meaning (learning outcomes that allow students and others to assess the efforts, achievements, difficulties,strengths and weaknesses) requires and strongly encourages the coordination and planning of teaching that allows exchanges and educational enrichment in terms of strategies, flexibility, assessment decision of each of the teachers involved, thus providing a comprehensive, plural, involved, responsible, selfdisciplined and cooperative learning view in Environmental Science.en
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherPortafolio discente interdisciplinares_ES
dc.subject.otherAutonomíaes_ES
dc.subject.otherReflexiónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherCoordinación docentees_ES
dc.titleLa utilización del portafolio discente interdisciplinar como metodología en la evaluación de la asignatura de meteorología, climatología y contaminación atmosférica de grado en ciencias ambientaleses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_07.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage77es_ES
dc.identifier.publicationissue23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage96es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record