dc.contributor.author | Petre, Alice L. | |
dc.contributor.author | Ramos Caicedo, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Perdigón Melón, José Antonio | |
dc.contributor.author | Cabos Narváez, William | |
dc.contributor.author | García-Abad Alonso, Juan Javier | |
dc.contributor.author | Guardiola Soler, Jesús | |
dc.contributor.author | Carbajo Elena, José Benito | |
dc.date.accessioned | 2014-03-28T11:36:18Z | |
dc.date.available | 2014-03-28T11:36:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 23 (2014): 77-96 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/660074 | |
dc.description.abstract | El portafolio discente interdisciplinar se ha empleado como metodología de
evaluación formativa y sumativa en la asignatura Meteorología, Climatología y
Contaminación atmosférica de tercer curso del Grado de Ciencias Ambientales
de la Universidad de Alcalá.El conjunto de evidencias que proporciona esta
metodología de trabajo, aparte de su significado básico (aportaciones de muy
distinta índole que permiten al alumno y a los demás ver y valorar el esfuerzo,
los logros, las dificultades), requiere y estimula de una manera peculiar la
coordinación y planificación docente que permite intercambios y
enriquecimiento didáctico en términos de estrategias docentes, flexibilidad y
toma de decisiones de cada uno de los docentes implicados, proporcionando
una visión integradora, plural, implicada, responsable, autodisciplinada y
cooperativa del aprendizaje en Ciencias Ambientales. | es_ES |
dc.description.abstract | The interdisciplinary learner portfolio methodology has been used as formative
and summative assessment in Meteorology, Climatology and Air Pollution third
year course of the Bachelor of Environmental Science at University of Alcalá.
The collection of various forms of evidence of achievement of learning
outcomes provides apart from its basic meaning (learning outcomes that allow
students and others to assess the efforts, achievements, difficulties,strengths
and weaknesses) requires and strongly encourages the coordination and
planning of teaching that allows exchanges and educational enrichment in
terms of strategies, flexibility, assessment decision of each of the teachers
involved, thus providing a comprehensive, plural, involved, responsible, selfdisciplined
and cooperative learning view in Environmental Science. | en |
dc.format.extent | 20 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Portafolio discente interdisciplinar | es_ES |
dc.subject.other | Autonomía | es_ES |
dc.subject.other | Reflexión | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Coordinación docente | es_ES |
dc.title | La utilización del portafolio discente interdisciplinar como metodología en la evaluación de la asignatura de meteorología, climatología y contaminación atmosférica de grado en ciencias ambientales | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_07.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 77 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 23 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 96 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |