Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2014Citation
Tendencias Pedagógicas 23 (2014): 109-206ISSN
1989-8614Editor's Version
http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_09.pdfSubjects
Rincones de trabajo; Innovación educativa; Grado de Maestro en Educación Primaria; Enseñanza Geología; Aprendizaje cooperativo; EducaciónAbstract
Este trabajo analiza una práctica innovadora de aprendizaje cooperativo en el
Grado de Maestro en Educación Primaria. La experiencia se concreta en una
actividad organizada mediante rincones de trabajo similares a los utilizados en
otros niveles educativos. En este caso el trabajo está centrado en contenidos
geológicos. La encuesta de satisfacción cumplimentada tras finalizar la
práctica, la observación y los materiales elaborados por el alumnado
constituyen los principales instrumentos para la toma de datos y el posterior
análisis de la experiencia. Los resultados llevan a afirmar que en el ámbito
universitario el trabajo por rincones puede ser una alternativa eficaz a las
sesiones magistrales. This paper is about innovating cooperative-learning work for the Primary
Education Degree. This workshop is an activity with learning centers similar to
the methodology used in other education levels. In this case, the concepts are
about Earth Science. The satisfaction survey filled in by students after the
activity, the observation and the materials prepared by them are the main tools
to capture data and the analysis of this experience afterwards. The results say
that this methodology by learning centers in the University can be an efficient
alternative to the master classes.
Files in this item
Google Scholar:Vicente Rodado, Fuencisla
-
López Luengo, María Antonia
-
Vallés Rapp, Cristina
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de educación infantil en formación?
López-Luengo, María Antonia; Torrego-Egido, Luis M.; Vallés-Rapp, Cristina
2015 -
Experience of the Spanish Group for Hematopoietic Transplantation (GETMON-GETH) in allogenic hematopoietic stem cell transplantation in Philadelphia acute lymphoblastic leukemia
Galán Gómez, Víctor; de la Fuente Regaño, Lydia; Rodríguez Villa, Antonia; Díaz de Heredia Rubio, Cristina; González Vicent, Marta; Badell Serra, Isabel; Fernández, José María; Pascual Martínez, Antonia Isabel; Pérez Hurtado, José María; López Duarte, Mónica; Maldonado Regalado, M. Soledad; Pérez Martínez, Antonio
2021-03-26