La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular. La experiencia del grado de educación social en la UPV-EHU
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2014Citation
Tendencias Pedagógicas 23 (2014): 215-236ISSN
1989-8614Project
http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_16.pdfSubjects
Experiencia; Educación superior; Voz del alumnado; Democratización educativa; Desarrollo curricular; EducaciónAbstract
Con el objetivo de acercar las prácticas universitarias al discurso de
democratización educativa, este artículo recoge la experiencia de la incorporación
de la voz del alumnado en el desarrollo de la estructura modular del Grado de
Educación Social de la UPV-EHU.
Centrándonos en un análisis del efecto de la incorporación de la voz del alumnado
en las estructuras organizativas, en diferentes contextos, en su propio aprendizaje
y en el cambio de las prácticas docentes, hemos intentado desvelar el sentido
otorgado a la participación del alumnado en la vida formativa y universitaria,
detectar los claroscuros que se visualizan a su acción como sujeto y analizar el
efecto producido en su aprendizaje. With the aim of bringing university practices to address educational
democratization, this article describes the experiences of incorporating student
voice in the development of the modular structure of Social Education degree from
the UPV-EHU.
Focusing on an analysis of the effect of the incorporation of student voice in
organizational structures, in different contexts, in their own learning and changing
teaching practices, we tried to reveal the meaning given to student participation in
the life training and university detect shades that are displayed to its action as a
subject and analyze the effect on their learning.
Files in this item
Google Scholar:Arandia Loroño, Maite
-
Cruz Iglesias, Esther
-
Alonso Sáez, Israel
-
Fernández López, Beatriz
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El Aprendizaje-Servicio en la innovación universitaria. Una experiencia realizada en la formación de educadoras y educadores sociales
Alonso Sáez, Israel; Arandia Loroño, Maite; Martínez Domínguez, Isabel; Martínez Domínguez, Begoña; Gezuraga Amundarain, Monike
2013 -
Una mirada a los procesos cognitivos de atención y planificación en el alumnado en educación infantil
Martínez Figueira, María Esther; Páramo Iglesias, María Beatriz
2015 -
Population-based multicase-control study in common tumors in Spain (MCC-Spain): Rationale and study design
Castaño-Vinyals, Gemma; Aragonés, Nuria; Pérez-Gómez, Beatriz; Martín, Vicente; Llorca, Javier; Moreno, Víctor; Altzibar, Jone M.; Ardanaz, Eva; De Sanjosé, Sílvia; Jiménez-Moleón, José J.; Tardón, Adonina; Alguacil, Juan; Peiró, Rosana; Marcos-Gragera, Rafael; Navarro, Carmen; Pollán Santamaría, Marina Anunciación; Kogevinas, Manolis; Alonso, Maria Teresa; Amiano, Pilar; Arias, Cristina; Azpiri, Mikel; Benavente, Yolanda; Boldo, Elena; Bueno, Aurora; Bustamante, Mariona; Caballero, Francisco Javier; Campo, Elías; Cantón, Rafael; Capelo, Rocío; Carmona, Carme; Casabonne, Delphine; Chirlaque, María Dolores; Cirac, Judith; Clofent, Juan; Colado, Enrique; Costas, Laura; Crous, Marta; Campo, Rosa del; Díaz Santos, Marian; Dierssen-Sotos, Trinidad; Ederra, María; Espinosa, Ana; Fernández Cabrera, Marieta; Fernández Somoano, Ana; Fernández Villa, Tania; García García-Esquinas, Esther
; García Martín, Paloma; Gómez-Acebo, Inés; Puga, Cristina González; Gràcia, Esther; Eslava, Marcela Guevara; Guinó, Elisabet; Huerta, José María; Lope, Virginia; López-Abente, Gonzalo; López-Otín, Carlos; Martínez Argüelles, Begoña; Merino Salas, Sergio; Mirón Pozo, Benito; Molina dee La Torre, Antonio José; Moreno, Eduardo; Moreno Iribas, Concepción; Olea, Nicolás; Gelis, Gemma Osca; Paré, Laia; Porta, Miquel; Puig, Montse; Rivad del Fresno, Manuel; Robles, Claudia; Rodríguez Suarez, Marta María; Romero, Beatriz; Sáez Castillo, Ana Isabel; Sala Serra, Maria
2015-01-01