El nuevo estudiante de arquitectura en el espacio europeo de educación y la autogestión de la evaluación en el dibujo
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2014Citation
Tendencias Pedagógicas 23 (2014): 319-335ISSN
1989-8614Editor's Version
http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2014_23_21.pdfSubjects
Autogestión; Contrato; Evaluación; Estudiante; Arquitectura; EducaciónAbstract
El nuevo estudiante universitario debe gestionar su formación, la
autoevaluación le permitirá medirla en las materias que curse, el contrato de
aprendizaje es un excelente medio para controlar sus progresos, se constata
que con su uso conjunto por el profesor y el estudiante es evidente la mejora
de la enseñanza del dibujo en arquitectura.
La experiencia de varios años en la docencia de expresión gráfica
arquitectónica nos ha llevado a la implantación progresiva de estrategias de
autoevaluación en el proceso formativo, materializadas en fichas, que
posibilitan la autogestión de la evaluación, con éstas se ha conseguido una
efectiva reducción del tiempo de ejecución de las tareas encomendadas y
avances en su producción del dibujo. Por tanto, estas estrategias viabilizan
algunos objetivos planteados en el Espacio Europeo de Educación, la
tendència hacia el estudiante autónomo, crítico y capaz de controlar su
adquisición de las competencias que garanticen el aprendizaje. The self-assessment and learning contract as a means of improving the
teaching of drawing in architecture. Several years experience in teaching
architectural graphic expression has led to the progressive introduction of selfassessment
sheets that have been successful, there have been significant
improvements in student production and reduction of run time.
Files in this item
Google Scholar:Bravo de Laguna Socorro, Alberto
-
Melián García, Ángel
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.