Los principios de la fotografía para primer grado de educación secundaria en Colombia
Author
Fandiño Lizarraga, RosarioPublisher
Universidad Autónoma de MadridDate
2013-12-01Citation
Didácticas Específicas 9 (2013): 69-89ISSN
1989-5240Editor's Version
http://www.didacticasespecificas.com/files/download/9/articulos/ART4.pdfSubjects
Imagen; Fotografía; Enseñanza; Recurso didáctico; Educación visual; EducaciónAbstract
El objetivo fundamental de este estudio es profundizar en la importancia de la imagen dentro de
los currícula de artes de secundaría en Colombia, y plantear así la necesidad de una formación
que capacite para la construcción apropiada de un lenguaje y expresión visual. Para ello se
reflexiona desde la fotografía como medio en el que se pretende, tras una breve descripción de
las variables y teorías que operan sobre el objeto de estudio, rescatar sus cualidades como
recurso didáctico y plantear una propuesta educativa que asuma aprendizajes concretos. The fundamental aim of this study is to explore in depth the importance of images within the
arts curriculum of secondary education in Colombia, and thus address the need for education
which enables appropriate construction of a visual language and expression. To this end,
following a brief description of the variables and theories related to the subject matter, the study
reflects on photography with a view to rescuing its qualities as a didactic resource and it sets
forth an educational proposal which aims for specific learning outcomes.
Files in this item
Google Scholar:Fandiño Lizarraga, Rosario
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La educación física a través de los ojos y la voz de los estudiantes de grado once de secundaria: Un estudio de caso en la ciudad de Medellín-Colombia
Gaviria Cortés, Didier Fernando
2016-06-27 -
Pensamiento y acción evaluativa del profesorado de Educación Física de Educación Secundaria y Media: estudio de casos en Medellín-Colombia
Chaverra Fernández, Beatriz Elena
2017-06-29