UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Didácticas Específicas
  • Didácticas Específicas. Número 09. 2013
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Didácticas Específicas
  • Didácticas Específicas. Número 09. 2013
  • View Item

A geografia e o sistema brasileiro de ensino: contextos e desafios para o século XXI

Author
Silva de Moraes, Vinícius; Pinheiro da Silva, Augusto César
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid
Date
2013-12-01
Citation
Didácticas Específicas 9 (2013): 90-115
 
 
 
ISSN
1989-5240
Editor's Version
http://www.didacticasespecificas.com/files/download/9/articulos/ART5.pdf
Subjects
Sistema brasileño de la enseñanza; Políticas públicas para la educación; Geografía en la escuela; Maestro-investigador; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660107

Abstract

Este trabalho procura analisar o processo de estruturação do sistema educacional brasileiro nos últimos 20 anos e como a disciplina geografia nas escolas está contextualizada. A pesquisa contribui para a discussão crítica e reflexiva sobre o papel da geografia na organização do atual sistema educacional brasileiro e, nesse contexto, essa disciplina pode ser entendida no ensino básico como aquela cujas ferramentas são essenciais para as mudanças qualitativas no processo de educação básica no Brasil e na aprendizagem em geral dos estudantes da América do Sul.
 
El presente trabajo intenta analizar el proceso de la estructuración del sistema educativo brasileño desde hace 20 años y como la disciplina geografía se contextualiza en la escuela del país. La investigación contribuye al debate crítico y reflexivo sobre la función que de la geografía en la organización del sistema educativo brasileño actual. Créese así que si puede comprender esa disciplina en la enseñanza como uno de los instrumentos fundamentales para los cambios cualitativos en el proceso de la educación básica y del aprendizaje de los estudiantes suramericanos.
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
ART5.pdf
Size
539.0Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Silva de Moraes, Vinícius - Pinheiro da Silva, Augusto César

This item appears in the following Collection(s)

  • Didácticas Específicas. Número 09. 2013 [8]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • A prática de ensino de geografía como instrumentalizadora de professores e alunos autônomos: um exercício de educaçao geográfica para a docência latino-americana 

    Pinheiro da Silva, Augusto César
    2009
  • Los estudios regionales del mundo en la enseñanza de Geografía: Algunas reflexiones sobre fragilidades y potencialidades en la producción del saber espacial en la escuela básica brasileña 

    Junior, Hilton Marcos Costa da Silva; Silva, Augusto César Pinheiro da
    2019-06
  • La educación a través de los valores socio ambientales en la enseñanza de Geografía en el sexto año de la primaria en Río de Janeiro (Brasil) 

    Iglesias de Andrade, Lívia; Pinheiro da Silva, Augusto César
    2011
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad