dc.contributor.author | Silva de Moraes, Vinícius | |
dc.contributor.author | Pinheiro da Silva, Augusto César | |
dc.date.accessioned | 2014-04-01T09:58:07Z | |
dc.date.available | 2014-04-01T09:58:07Z | |
dc.date.issued | 2013-12-01 | |
dc.identifier.citation | Didácticas Específicas 9 (2013): 90-115 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-5240 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/660107 | |
dc.description.abstract | Este trabalho procura analisar o processo de estruturação do sistema educacional brasileiro nos
últimos 20 anos e como a disciplina geografia nas escolas está contextualizada. A pesquisa
contribui para a discussão crítica e reflexiva sobre o papel da geografia na organização do atual
sistema educacional brasileiro e, nesse contexto, essa disciplina pode ser entendida no ensino
básico como aquela cujas ferramentas são essenciais para as mudanças qualitativas no processo
de educação básica no Brasil e na aprendizagem em geral dos estudantes da América do Sul. | pt_PT |
dc.description.abstract | El presente trabajo intenta analizar el proceso de la estructuración del sistema educativo
brasileño desde hace 20 años y como la disciplina geografía se contextualiza en la escuela del
país. La investigación contribuye al debate crítico y reflexivo sobre la función que de la
geografía en la organización del sistema educativo brasileño actual. Créese así que si puede
comprender esa disciplina en la enseñanza como uno de los instrumentos fundamentales para
los cambios cualitativos en el proceso de la educación básica y del aprendizaje de los
estudiantes suramericanos. | es_ES |
dc.format.extent | 26 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | es_ES |
dc.relation.ispartof | Didácticas Específicas | es_ES |
dc.subject.other | Sistema brasileño de la enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Políticas públicas para la educación | es_ES |
dc.subject.other | Geografía en la escuela | es_ES |
dc.subject.other | Maestro-investigador | es_ES |
dc.title | A geografia e o sistema brasileiro de ensino: contextos e desafios para o século XXI | pt_PT |
dc.type | article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.didacticasespecificas.com/files/download/9/articulos/ART5.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 90 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 9 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 115 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.authorUAM | Pinheiro Da Silva , Augusto César (267607) | |