UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Universidad Autónoma de Madrid
Biblos-e Archivo
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workI want to submit my doctoral thesisFrequently Asked QuestionsCopyrightsFinancial Agencies and OA policy

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 01, num. 01. 2003
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 01, num. 01. 2003
  • View Item

El cambio educativo y la mejora escolar como procesos de democratización. Una experiencia en las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Buenos Aires

Author
Claudia A., Romero
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2003-06
Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 1.1 (2003): 1-26
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n1/Romero.pdf
Subjects
Cambio educativo; Mejora escolar; Democratización; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660679

Abstract

Este artículo presenta una experiencia de cambio y mejora en quince escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires iniciada en 1998 y que aún continúa. El propósito que orienta dicha experiencia es el logro de más y mejores aprendizajes para todos los alumnos, y para ello es necesario transformar la concepción tradicional de escuela secundaria selectiva, sus estructuras y sus prácticas. Basada en el conocimiento reciente sobre los procesos de cambio educativo y mejora escolar, la experiencia presenta tres características innovadoras referidas a: la escala de trabajo, el modelo de gestión y los contenidos del cambio. La descripción de la experiencia contiene: características del contexto, propósitos, objetivos, evolución, estrategias, aspectos positivos y negativos e impactos. A modo de análisis, se identifican tensiones y visiones que atraviesan la experiencia, y que responden a las dimensiones política, pedagógica, social y cultural del cambio. Por último se recogen algunas de las lecciones aprendidas, que constituyen el conocimiento producido durante el proceso de cambio.
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_1_1_8.pdf
Size
321.7Kb
Format
PDF

Refworks Export

Delicious Save this on Delicious

Google™ Scholar:Claudia A., Romero

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 01, num. 01. 2003 [9]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Gestión “situada” de la mejora escolar: un estudio de caso en la Ciudad de Buenos Aires 

    Romero, Claudia
    2007
  • El proceso de cambio escolar: Una guía para impulsar y sostener la mejora de las escuelas 

    Murillo Torrecilla, Francisco JavierAutoridad UAM; Krichesky, Gabriela J.
    2012
  • Los procesos escolares en veinte escuelas secundarias mexicanas desde la perspectiva de la eficacia escolar: el clima y la cultura escolar 

    Aguilera García, Antonieta; García Medina, Adán Moisés; Huerta Velásquez, Edna; Muñoz Abundez, Gustavo; Orozco Martínez, Adriana
    2007
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram