El cambio educativo y la mejora escolar como procesos de democratización. Una experiencia en las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Buenos Aires

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Claudia A., Romero
dc.date.accessioned 2014-07-01T12:34:22Z
dc.date.available 2014-07-01T12:34:22Z
dc.date.issued 2003-06
dc.identifier.citation REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 1.1 (2003): 1-26 es_ES
dc.identifier.issn 1696-4713 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/660679
dc.description.abstract Este artículo presenta una experiencia de cambio y mejora en quince escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires iniciada en 1998 y que aún continúa. El propósito que orienta dicha experiencia es el logro de más y mejores aprendizajes para todos los alumnos, y para ello es necesario transformar la concepción tradicional de escuela secundaria selectiva, sus estructuras y sus prácticas. Basada en el conocimiento reciente sobre los procesos de cambio educativo y mejora escolar, la experiencia presenta tres características innovadoras referidas a: la escala de trabajo, el modelo de gestión y los contenidos del cambio. La descripción de la experiencia contiene: características del contexto, propósitos, objetivos, evolución, estrategias, aspectos positivos y negativos e impactos. A modo de análisis, se identifican tensiones y visiones que atraviesan la experiencia, y que responden a las dimensiones política, pedagógica, social y cultural del cambio. Por último se recogen algunas de las lecciones aprendidas, que constituyen el conocimiento producido durante el proceso de cambio. es_ES
dc.format.extent 26 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) es_ES
dc.relation.ispartof REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación es_ES
dc.subject.other Cambio educativo es_ES
dc.subject.other Mejora escolar es_ES
dc.subject.other Democratización es_ES
dc.title El cambio educativo y la mejora escolar como procesos de democratización. Una experiencia en las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Buenos Aires es_ES
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n1/Romero.pdf es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 1 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record