UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Universidad Autónoma de Madrid
Biblos-e Archivo
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workI want to submit my doctoral thesisFrequently Asked QuestionsCopyrightsFinancial Agencies and OA policy

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 01, num. 01. 2003
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 01, num. 01. 2003
  • View Item

Escuela y comunidad. Observaciones desde la teoría de sistemas sociales complejos

Author
Pereda, Cecilia
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2003-06
Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 1.1 (2003): 1-24
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n1/Pereda.pdf
Subjects
Sistemas sociales; Escuelas; Comunidad; Pobreza; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660680

Abstract

Este artículo presenta la relación entre escuela y comunidad como una autoobservación de los centros educativos. La manera en cómo se define la escuela a sí misma está directamente relacionada con el modo en que ésta observa a su comunidad y con las características del sistema educativo. La perspectiva de los sistemas sociales complejos planteada en este artículo es especificada con los resultados de una investigación de caso. A su vez, esta perspectiva se analiza desde distintas experiencias de trabajo social desarrolladas por la autora en escuelas situadas en barrios pobres de Montevideo. El artículo aporta elementos para la comprensión de los condicionamientos, los límites y las posibilidades de la relación entre la escuela y la comunidad.
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_1_1_9.pdf
Size
318.6Kb
Format
PDF

Refworks Export

Delicious Save this on Delicious

Google™ Scholar:Pereda, Cecilia

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 01, num. 01. 2003 [9]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Las teorías del caos y los sistemas complejos: Proyecciones físicas, biológicas, sociales y económicas 

    Borondo, FlorentinoAutoridad UAM; Ramos Ruiz, Miguel ÁngelAutoridad UAM; Marco Cuéllar, Roberto; Vázquez Hernández, Francisco JoséAutoridad UAM; Romano Mozo, ManuelaAutoridad UAM; Romo Santos, ManuelaAutoridad UAM; Herrán Gascón, Agustín de laAutoridad UAM; Lizcano Álvarez, JesúsAutoridad UAM
    2001
  • Escuela, familia y comunidad: una alianza necesaria para una educación inclusiva 

    Simón Rueda, CeciliaAutoridad UAM
    2016
  • La escuela eficaz en la Sociedad Red: el uso de internet y la generación de capital social en la relación de la escuela con la comunidad y el territorio 

    Meneses, Julio; Mominó, Josep María; Muñoz-Rojas, Olivia
    2005
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram