La mejora y la eficacia de las escuelas en zonas desfavorecidas: resumen de resultados de investigación
Author
Muijs, DanielPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2003-07Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 1.2 (2003): 1-7ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Muijs.pdfSubjects
Eficacia escolar; Mejora de la escuela; Revisión de investigaciones; EducaciónAbstract
El autor realiza una revisión de la literatura sobre la eficacia y la mejora de escuelas situadas en zonas desfavorecidas. A partir de esta revisión extrae una serie de elementos que otros estudios han revelado como claves en el éxito de estos procesos, sea cual sea el entorno en el que se ubique la escuela; pero también encuentra ciertos factores que únicamente surgen en entornos socio-económicamente deprivados.
Files in this item
Google Scholar:Muijs, Daniel
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Validación de un modelo de mejora de la eficacia escolar en Iberoamérica. Factores de la escuela: cultura para la mejora. El caso de México
Zorrilla Fierro, Margarita; Ruiz Cuéllar, Guadalupe
2007 -
La relación familia-escuela: condición de mejora de la eficacia escolar en la formación valoral de niños(as) migrantes
Yurén Camarena, María Teresa; Cruz, Miriam de la
2009