UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 01, num. 02. 2003
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 01, num. 02. 2003
  • View Item

Dimensiones y escenarios del buen aprendizaje para todos

Author
Domingo Segovia, Jesús
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2003-07
Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 1.2 (2003): 1-21
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Domingo.pdf
Subjects
Aprendizaje; Curriculum; Escenarios de enseñanza-aprendizaje; Calidad; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660686

Abstract

Educar y cambiar desde una perspectiva de transformación social significa retomar críticamente las funciones de la escuela y replantearse qué es un buen aprendizaje y qué hacen los centros y los docentes para promoverlo. Este artículo, pues, repasa las dimensiones básicas que se ponen en juego para buscar la calidad y la equidad. Y, de este modo, establece unos marcos desde los que comprender los elementos que componen la gramática básica de un buen aprendizaje, de una buena enseñanza y de una buena escuela. Concluye concertando un coherente modelo de integración de estos tres subsistemas.
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_1_2_3.pdf
Size
425.5Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Domingo Segovia, Jesús

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 01, num. 02. 2003 [8]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Nuevas formas de asesorar y apoyar a los centros educativos 

    Domingo Segovia, Jesús; Bolívar Botía, Antonio; Luengo Horcajo, Florencio; Hernández Rivero, Víctor M.; García Gómez, Rodrigo J.
    2005
  • Un marco crítico de apoyo para ubicar y redireccionar experiencias innovadoras en educación: comprensión y transformación 

    Domingo Segovia, Jesús
    2013
  • Diálogos de líderes pedagógicos por la inclusión en procesos de Incremento de capacidades profesionales en sus escuelas: El caso de Atlántida Granada 

    Segovia, Jesús Domingo; Martos Titos, M. Albertos
    2018
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad