El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo
Author
Edel Navarro, RubénPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2003-07Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 1.2 (2003): 1-15ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol1n2/Edel.pdfSubjects
Desarrollo escolar; Investigación educativa; Fracaso escolar; Rendimiento académico; EducaciónAbstract
El presente artículo describe una perspectiva en tres vertientes acerca del fenómeno del rendimiento académico, desde su conceptualización hasta las experiencias de algunos países Iberoamericanos en materia de programas compensatorios para su desarrollo, incluyéndose dentro del mismo, un marco referencial sobre diversas investigaciones que han permitido la comprensión incipiente de ésta dimensión educativa. El propósito medular de esta aproximación al rendimiento académico como objeto de estudio, se dirige a estimular el interés multidisciplinario por generar alternativas de reflexión e investigación para su abordaje.
Files in this item
Google Scholar:Edel Navarro, Rubén
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia
Escarbajal Frutos, Andrés; Navarro Barba, Juan; Arnaiz Sánchez, Pilar
2019 -
Predictores del rendimiento académico
Sánchez-Cabezudo Sancho, Joaquín
1986 -
Predictores del rendimiento académico en formación profesional
Pascual Asura, Angel María
1994