dc.contributor.author | Rizo Moreno, Héctor E. | |
dc.date.accessioned | 2014-07-11T10:26:18Z | |
dc.date.available | 2014-07-11T10:26:18Z | |
dc.date.issued | 2004-07 | |
dc.identifier.citation | REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 2.2 (2004): 19-29 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/660745 | |
dc.description.abstract | En el marco de los actuales desarrollos mundiales, se requiere que los modelos pedagógicos implementados en las instituciones educativas privilegien el trabajo autónomo de los estudiantes sobre el tradicional y único protagonismo del docente. De un modelo esencialmente transmisionista debe pasarse a uno en donde el profesor debe enfocarse en la creación de escenarios en los cuales el alumno pueda encontrar y generar condiciones para crecer intelectual, emocional y físicamente.
Las nuevas tendencias pedagógicas son ricas en la realización de actividades por parte del alumno, las cuales impactan y son impactadas por la concepción que se tenga de la evaluación del aprendizaje. En el presente trabajo se tienen presentes los elementos anteriormente planteados y bajo la consigna de que la evaluación no es el fin de la educación ni tampoco es un fin en si misma, propone que esta se centre en la producción académica de los estudiantes.
La propuesta que se describe incorpora el análisis de los llamados momentos evaluativos, la importancia de las evaluaciones de tipo comprehensivos y abordando la relación medición-evaluación-calificación señala la necesidad de dar sentido al significado del número como elemento de certificación de los conocimientos adquiridos. | es_ES |
dc.format.extent | 11 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (Madrid) | es_ES |
dc.relation.ispartof | REICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Universidad | es_ES |
dc.subject.other | Productos académicos | es_ES |
dc.subject.other | Conocimiento | es_ES |
dc.title | La evaluación del aprendizaje: una propuesta de evaluación basada en productos académicos | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol2n2/Rizo.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 19 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 29 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |