Show simple item record

dc.contributor.authorRizo Moreno, Héctor E.
dc.date.accessioned2014-07-11T10:26:18Z
dc.date.available2014-07-11T10:26:18Z
dc.date.issued2004-07
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 2.2 (2004): 19-29es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660745
dc.description.abstractEn el marco de los actuales desarrollos mundiales, se requiere que los modelos pedagógicos implementados en las instituciones educativas privilegien el trabajo autónomo de los estudiantes sobre el tradicional y único protagonismo del docente. De un modelo esencialmente transmisionista debe pasarse a uno en donde el profesor debe enfocarse en la creación de escenarios en los cuales el alumno pueda encontrar y generar condiciones para crecer intelectual, emocional y físicamente. Las nuevas tendencias pedagógicas son ricas en la realización de actividades por parte del alumno, las cuales impactan y son impactadas por la concepción que se tenga de la evaluación del aprendizaje. En el presente trabajo se tienen presentes los elementos anteriormente planteados y bajo la consigna de que la evaluación no es el fin de la educación ni tampoco es un fin en si misma, propone que esta se centre en la producción académica de los estudiantes. La propuesta que se describe incorpora el análisis de los llamados momentos evaluativos, la importancia de las evaluaciones de tipo comprehensivos y abordando la relación medición-evaluación-calificación señala la necesidad de dar sentido al significado del número como elemento de certificación de los conocimientos adquiridos.es_ES
dc.format.extent11 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (Madrid)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherProductos académicoses_ES
dc.subject.otherConocimientoes_ES
dc.titleLa evaluación del aprendizaje: una propuesta de evaluación basada en productos académicoses_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol2n2/Rizo.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage19es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage29es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record