UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem

¿Por qué Jorge no puede ir al mismo colegio que su hermano?: un análisis de algunas barreras que dificultan el avance hacia una escuela para todos y con todos

Autor (es)
Echeita, Gerardo
Entidad
UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (Madrid)
Fecha de edición
2004-07
Cita
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 2.2 (2004): 30-42
 
 
 
ISSN
1696-4713
Versión del editor
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol2n2/Echeita.pdf
Materias
Educación inclusiva; Atención a la diversidad; Equidad educativa; Cambio educativo; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660746

Resumen

En el artículo se realiza una revisión sobre factores y condiciones que dificultan el progreso hacia una educación de calidad para todos y sin exclusiones. Dicha meta se identifica con los valores y las prácticas que se aglutinan alrededor del concepto de educación inclusiva. Entre los factores que se consideran están la visión esencialista de las dificultades para aprender, así como los principales elementos que configuran la "gramática escolar" institucionalizada. Para superar estas barreras, se da cuenta de instrumentos que pueden facilitar a los centros su trabajo de indagación crítica sobre sus propias condiciones escolares, como es el llamado Index for Inclusión, así como de algunos de los conocimientos disponibles sobre los procesos de cambio y mejora escolar. El análisis concluye con la consideración de la importancia central que tienen los aspectos relativos a la cultura escolar y a los valores sociales sobre la diversidad del alumnado, en el proceso de avance hacia una educación en la que todos los alumnos y alumnas pudieran aprender, participar y sentirse miembros de una comunidad que los acoge, valora y respeta.
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
REICE2_2_3.pdf
Tamaño
178.4Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Echeita, Gerardo

Lista de colecciones del ítem

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [16860]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • La alianza entre las familias y la escuela en la educación del alumnado más vulnerable 

    Simón Rueda, CeciliaAutoridad UAM; Echeita, Gerardo
    2012-04
  • Guía para la educación inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas: Nueva edición revisada y ampliada 

    Booth, Tony; Simón Rueda, CeciliaAutoridad UAM; Sandoval Mena, MartaAutoridad UAM; Echeita, Gerardo; Muñoz Martínez, Yolanda
    2015
  • Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva 

    Sandoval Mena, MartaAutoridad UAM; Simón Rueda, CeciliaAutoridad UAM; Echeita, Gerardo
    2012
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad