Una apreciación global de los efectos atribuibles a los programas compensatorios
Author
Muñoz Izquierdo, CarlosPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2005Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 3.2 (2005): 15-32ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol3num2/art2.htmSubjects
Programas compensatorios; Aprovechamiento escolar; ficiencia del sistema educativo; México; EducaciónAbstract
Se presenta, en primer lugar, una síntesis de los hallazgos que han reportado los investigadores que han evaluado los efectos de diversos programas compensatorios en la eficiencia del sistema educativo. En segundo lugar, se llevan a cabo diversos análisis encaminados a detectar los efectos de dichos programas en el aprovechamiento escolar de sus destinatarios. La comparación de ambos tipos de efectos indica que es muy necesario impulsar el desarrollo y la difusión de diversas innovaciones educativas, que sean capaces de elevar la efectividad académica de los programas mencionados.
Files in this item
Google Scholar:Muñoz Izquierdo, Carlos
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Valoraciones recientes de los efectos educativos de los programas compensatorios que se han implementado en México
Muñoz Izquierdo, Carlos
2013 -
En busca de una distribución más racional y equitativa de los programas que se destinan, en México, al mejoramiento de la calidad de la educación básica
Muñoz Izquierdo, Carlos; Magaña Rodríguez, Rolando; Bravo Valladolid, Manuel
2012