Equidad en la educación superior: un concepto complejo
Author
Lemaitre, María JoséPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2005Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 3.2 (2005): 70-79ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol3num2/art5.htmSubjects
Educación superior; Equidad; Oportunidades de estudio; Acceso; Calidad; EducaciónAbstract
El artículo plantea la complejidad del concepto de equidad en la educación superior, extendiendo su análisis más allá de las consideraciones económicas. Se refiere a la equidad en la distribución de las oportunidades de estudios y su capacidad para hacerse cargo de las necesidades de una población estudiantil heterogénea y no tradicional; a la equidad en el acceso, considerando tanto las ayudas estudiantiles como los procesos de selección y admisión; a la equidad referida a las oportunidades para mantenerse dentro de la educación superior una vez que se accede a ella; y finalmente, a la equidad en los resultados y su vinculación con las exigencias de calidad.
Files in this item
Google Scholar:Lemaitre, María José
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las tecnologías y la enseñanza en la educación superior: Un simulador aplicado a la integración de conceptos enseñados en cursos de posgrado
Giudicessi, Silvana L.; Martínez-Ceron, María C.; Saavedra, Soledad L.; Cascone, Osvaldo; Camperi, Silvia A.
2016 -
Marketing universitario: conceptos y herramientas de marketing aplicadas a la educación superior en España
Carmelo García, Miguel
2007 -
La equidad en la educación: un análisis de la educación postobligatoria en la comunidad autónoma gallega
Freire, María Jesús; Salcines, José Venancio
1995