Absentismo y abandono escolar: una situación singular de la exclusión educativa
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2006Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 4.1 (2006): 1-15ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol4num1/art1.htmSubjects
Diserción escolar; Fracaso escolar; Organización escolar; EducaciónAbstract
En este artículo se abordan diversas cuestiones relacionadas con el absentismo y su forma más aguda, el abandono escolar. Ambos conceptos pueden aludir a situaciones diversas, tal como se indica en la primera parte del texto, de modo que es necesario precisar y clarificar su significado. Por otra parte, la problemática del absentismo y abandono está ligada a múltiples factores personales, sociales, familiares, económicos, así como también a otros de carácter educativo y relacionados con el funcionamiento y organización de los centros escolares. En la segunda y tercera parte del artículo se presenta y explica un enfoque multidimensional sobre este problema educativo y social.
Files in this item
Google Scholar:González González, María Teresa
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Absentismo escolar: posibles respuestas desde el centro educativo
González González, María Teresa
2014 -
Diversidad e inclusión educativa: algunas reflexiones sobre el liderazgo en el centro escolar
González González, María Teresa
2008 -
Estudiantes desenganchados y en riesgo de abandono escolar y condiciones organizativas para su desarrollo: Un análisis de la normativa en la Región de Murcia
Cutanda López, Mª Trinidad; González González, Mª Teresa
2018