Show simple item record

dc.contributor.authorGray, John
dc.date.accessioned2014-07-16T07:41:24Z
dc.date.available2014-07-16T07:41:24Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 4.1 (2006): 16-28es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660792
dc.description.abstractPor mucho tiempo se ha mantenido el supuesto de que las escuelas eficaces respecto a algún aspecto (generalmente desempeño académico) eran también más eficaces en otros aspectos. Este artículo revisa las últimas tres décadas de investigaciones británicas que han analizado la eficacia de las escuelas a través de una amplia variedad de aspectos afectivos, sociales y otros aspectos no cognoscitivos, entre los que se incluyen: la actitud de los estudiantes ante la escuela, sus niveles de implicación, nivel de criminalidad, asistencia, formación en ciudadanía, así como uso de alcohol y/o drogas. La revisión llega a dos conclusiones. En primer lugar, que el efecto escolar en estos aspectos no es tan significativo como en aquéllos relacionados con lo académico. En segundo término, se puede afirmar que no existe una sola dimensión de eficacia escolar. Los factores que explican las diferencias entre escuelas, en términos de progreso académico, parecen tener un limitado poder explicatorio en relación a los “otros” aspectos. Por último, se abordan las implicaciones de este análisis sobre el funcionamiento y desarrollo de sistemas de evaluación y rendición de cuentas en las escuelas.es_ES
dc.format.extent13 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherEficacia escolares_ES
dc.subject.otherDesarrollo afectivoes_ES
dc.subject.otherDesarrollo sociales_ES
dc.subject.otherEfecto escolares_ES
dc.subject.otherEvaluación de centroses_ES
dc.titleLa eficacia escolar y otros resultados de la enseñanza secundaria: tres décadas de investigación británicaes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/arts/vol4num1/art2.htmes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage16es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage28es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record